El rincón de Rufo

El ‘Cubo’ de moda

Y bueno, gentil lector, no vamos a platicar aquí sobre el cubo de agua con el que se bañan las figuras por una gran causa, como lo son los donativos para apoyar la investigación de la Esclerosis lateral Amiotrófica; de esto, solo puedo decir: por favor, que continúe el apoyo.

El ‘Cubo’ al que nos referiremos es Erick Torres, recientemente llamado a la selección mexicana, que sostendrá dos partidos de amistosos;  bueno, al ver este nombre en la lista, muchos desataron la polémica; que si el jugador tiene calidad para integrar dicha lista; que no tiene los suficientes argumentos futbolísticos; en fin, una interminable lluvia de críticas para el técnico Miguel Herrera.

La invitación en esta ocasión es a la reflexión, y es que por delante, en el futuro, no se tienen compromisos oficiales en puerta, el técnico de la selección Miguel Herrera fue claro al asegurar que en sus siguientes convocatorias estaría observando jóvenes con posibilidad de crecimiento, y que a ellos se les estaría convocando para poder encontrar a aquellos que tengan la capacidad de vestir la camiseta nacional. Esto, desde luego, con la intención de formar una selección que se haga un camino, completando un proceso de cara a la siguiente justa mundialista. 

¿Qué piden los críticos?  ¿Que se vuelva a reunir la selección mundialista? ¡Wow!  Genial idea, ¡felicidades!

Por favor, seamos serios; aunque para muchos continúe el furor del Mundial, hoy estamos justo unas semanas después, todo inicia desde cero, es momento y oportunidad para hacer todas las pruebas posibles; bueno, hasta partidos ‘moleros’ se pueden jugar, y todo con la intención también de llevar algunos dólares a las arcas de la Federación. Que si se abusa de este tema, no está mal, pues de algo debe sobrevivir la casa del futbol.

 Hoy Miguel Herrera puede llamar a quien guste y ejercer ese derecho, con la única intención de observar jugadores…

Bueno, es más, podría darse el lujo de llamar a los “Pikolines”… Bueno no, ya me pasé. 

YouTube.com/RUFOVISION

twitter@rinconderufo