El rincón de Rufo

Cruz Azul, por siempre Cruz Azul

Y bien bandita, a reserva de recibir miles de mentadas en este día de las sacrosantas jefecitas, veo bastante apropiado tocar el tema Cruz Azul una semana después de su eliminación, y todo el fenómeno que esto representa entre sus millones de seguidores.

Una vez más, y como muchos ya lo esperábamos, La Maquina fue incapaz de llegar al título de liga; por una u otra causa, siempre se queda en el camino.

Al inicio de este torneo escribí, en este mismo espacio, un articulo donde preguntaba a los aficionados Cementeros, ¿y por qué les vas a creer?

Pues de nueva cuenta se venía una cascada de promesas, señalando que ahora sí es el año que se viene el Cruz Azul campeón, y miren, todo terminó como siempre, con la desilusión y el dolor de ver a su equipo desaparecer en el terreno de juego, bajo una intensa tormenta sobre el Estadio Azul.

En el tema futbolístico, en más de una ocasión, señalamos que tarde o temprano le pasaría factura al "Flaco" Tena el jugar de esa forma, metiendo un gol y tirando el equipo para atrás; terminar los juegos pidiendo la hora sin ninguna necesidad. Así ocurrió, fue infinitamente superior a León; cayeron y adelantaron las vacaciones.

La parte más triste de este numerito es que todos hablan de los 17 años de La Maquina sin obtener un título de Liga, más allá de esto, ¿alguien ya notó cuántos años con un solo título? Me refiero a que antes de aquel lejano título ante León en el 97, ¿cuándo había ganado algo antes? ¡Uf! Eso sí dolió, y mucho más.

YA LO PODEMOS HABLAR

Hace unas semanas, Cruz Azul ganó el título de la CONCACAF y me quedé mirando los excesivos festejos de parte de la mayoría de los seguidores; seamos serios, Cruz Azul es un equipo muy grande como para celebrar un título pedorro como ese, un certamen donde los clubes mexicanos, que participan durante las primeras fases, alinean a sus jugadores suplentes, un torneo donde a los equipos de nuestro país les pesa actuar.

Usualmente los técnicos recurren a estos partidos para observar y dar oportunidad a los jóvenes. Entre nosotros, muchos de ellos deseando ser eliminados a la brevedad, eso fue lo que ganó Cruz Azul. ¿Eso festejaron dando vueltas al Ángel de la Independencia? ¡Puf! ¡Por favor carajo! ¿Con eso se conforman? Cruz Azul es mucho más grande que eso.

Antaño, cuando La Maquina ganaba ese título, los jugadores se metían a bañar y se iban a sus casas sin mayor aspaviento, la vida seguía sin pensar que se había obtenido algo; sí, ya sé que estás pensando que se ganó el boleto al Mundial de Clubes; no bueno, peor tantito, un disque Mundial donde siempre termina jugando la Final el representante de Europa y el de Sudamérica, salvo alguna excepción. Van a ir a Marruecos, jugarán un partido y para afuera. Sí, lo siento, esa es la neta.

Pero eso sí, después de ganar ese torneo molero se vino un fenómeno tan extraño, la violencia en redes sociales y en las calles de algunos seguidores de Cruz Azul.

A mí me tocó varios que se me acercaron, primero en buena onda y terminaban gritando que serían campeones de Liga, haciéndolo de forma agresiva; terminaba mirándolos y pensando, ya sé cómo va a terminar esto". Y miren, ocurrió.

En Twitter, ni qué hablar. Mensajes tan violentos, insultantes, pidiendo ser reconocidos y casi suplicando se les homenajeara por su título y por ser los más importantes contendientes. ¡Por favor! Cuando inicia la Liguilla, nadie sabe quién será el campeón, pero sí sabemos quién NO SERA CAMPEON.

¡Aguántame! Aún no me mandes tus mentadas de madre, te invito a esta reflexión.

A pesar de los fracasos, de las decepciones, de la vergüenza y aguantar burlas de parte de la banda cementera, siguen llenando el estadio torneo tras torneo. Perdón, pero mi gran pregunta es, ¿cuándo van a exigir un equipo como el que se merecen?

Siguen asistiendo al estadio, comprando las playeras, siguiendo al equipo a donde sea y ¿qué reciben a cambio? Una patada en la cara; y claro, se justifican diciendo que es el gran amor a su equipo y yo lo califico, en realidad, de masoquismo, entonces reciben al equipo que merecen; perdón, pero más dignos son los seguidores de Chivas, quienes dejaron de sufrir y la gente ya tiene vacío el estadio ante los vergonzosos resultados de su equipo.

¿Hasta cuándo vas a aguantar, cementero, hasta cuándo? Te veo sufrir, llorar, esconderte ante las interminables burlas, eres el equipo favorito del futbol mexicano para las burlas. ¿Vas a seguir aguantando?

Creo que te toca exigir lo que mereces, y si no lo haces, sencillamente, te repito, seguirás teniendo el equipo que mereces, con esa actitud. Piénsalo cementero, neta, te abrazo.

Ahora sí: Sírvete, miéntame la madre. @rinconderufo, a tus órdenes.

blog: laaficion.com/rinconderufo
twitter @rinconderufo