El rincón de Rufo

Estas Águilas sí vuelan alto

Hola, amigo lector:

Esta semana el tema se lo lleva al América, y desde luego, estoy seguro, usted se extrañó por el título que encontró; pues bien, permítame platicarle y veamos si está usted de acuerdo.

Hoy se habla de una crisis americanista en la que, para muchos, es responsabilidad de Antonio Mohamed, el técnico recién llegado a Coapa. Se critican sus planteamientos, sus alineaciones, los cambios que realiza y la única verdad es que al 'Turco' le dejaron una auténtica papa caliente, donde la única posibilidad era perder.

Ya en ocasiones anteriores, en el epígrafe que escribo de lunes a viernes en nuestra versión impresa, te mostré, amigo, que estaba cantado que 'Tony', en el banquillo del América, se las vería de verdad negras viviendo a la sombra de Miguel Herrera juzgado contra esos resultados que entregó el 'Piojo', y si acaso le iba bien a Mohamed, pues solo estaría disfrutando del trabajo que dejó Miguel.

Es cierto que América vive una crisis, pero no es de hoy, esta crisis ya es de meses atrás. Las Águilas marchaban con paso casi perfecto en el torneo anterior; lucían imbatibles en casa su corona de campeón y sin nadie que les pasara por encima, hasta que llegó el numerito de la selección nacional.

Para el rescate en el repechaje rumbo a Brasil 2014 se decidió que la base del equipo fuera el América y el técnico, desde luego, Miguel Herrera, situación que entregó los resultados esperados; sin problema, México logró el boleto mundialista, ¿y después?

Los jugadores volvieron a sus clubes a seguir el camino rumbo a la Liguilla del Apertura 2013, y los azulcremas jamás volvieron a ser los mismos: enfrentaron la serie contra Tigres y avanzaron de milagro, de lágrima empataron en el global y en semifinales, gracias al reglamento, encontraron al Toluca.

Fueron derrotados en el Nemesio Díez, y en el Azteca América logró el único triunfo en la fase final al derrotar a los Diablos. Llegó la Gran Final frente a León y en los dos juegos fueron borrados. Los esmeraldas les pasaron por encima y los de Coapa no reaccionaron, entregaron el título sin mayor complicación.

Llegó el Clausura 2014 y una vez más las actuaciones sin poder. América venció al Atlante, equipo que está luchando por no descender, pero se le derrotó apenitas. El América triunfador y poderoso dejó de aparecer; de hecho, aquél juego contra los azulgrana debió terminar, mínimo, en empate. Después, llegó el triplete de caídas consecutivas, hasta ahora, y el cuadro demoledor sigue sin aparecer. ¿Qué pasó? L

La explicación es más simple de lo que parece. Los jugadores del América que integraron la selección para obtener el boleto a Brasil, en el repechaje, se pusieron la etiqueta de héroe; dan por hecho su actuación en Brasil. En otras palabras, están mareados, se visualizan con la camiseta verde, es esa la única y real explicación, o te pregunto: ¿y Raúl Jiménez? Es uno de los ejemplos.

¿Qué decir de Juan Carlos 'Topo' Valenzuela? Demuestra que no está para jugar ni en la Liga MX, con los horrores cometidos en el terreno de juego.

Esto no se va a componer sino hasta el final de la Copa del Mundo y entrado el siguiente torneo. Hoy, Antonio Mohamed está casi de rodillas en el vestidor, suplicando a los jugadores que jueguen; a Rubens Sambueza que deje la frustración ante la negativa de FIFA para integrarse al Tricolor. A los demás jugadores de las Águilas, que ya dejen de verse en los comerciales de la selección y que recuerden que están jugando en la liga local, que dejen de cuidarse las piernas, guardándose para Brasil.

Claro, lo podemos ver así o podemos tener la visión de una pequeña niña, quien solo ve héroes guapos en la cancha vistiendo la playera del América, solo trata de excusar a sus ídolos, adorándolos en un poster en la pared. ¿Estamos de acuerdo?

Espero tu opinión en http://twitter.com/rinconderufo

Como siempre, un gusto compartir contigo.