El rincón de Rufo

¿Por qué te voy a creer?

Todos hemos escuchado alguna vez de relaciones enfermas, destructivas, parejas disfuncionales. En más de una ocasión compartimos con un amigo, o amiga, que viene a pedir consejo en medio de su relación tormentosa y le preguntamos, ¿vas a volver con él o con ella?

Nos enteramos de las interminables frustraciones vividas en la relación; sin embargo, él o ella vuelven y confían de nuevo, en la mayoría de las ocasiones engañándose a sí mismos, asegurando: "esta vez todo será diferente, no me va a fallar, todo será felicidad", y al escuchar estas palabras simplemente nos quedamos con el pensamiento, "sí, claro, así será al principio, pero en breve volverán a las andadas".

Tal parece que este ejemplo nos muestra perfecto a los seguidores de Cruz Azul y el momento que viven; bueno, éstas líneas, dirigidas a los fieles seguidores cementeros, solo tienen la intención de platicar sobre este fenómeno, que en lo personal me cuesta trabajo entender, ya que en cada ocasión que voy al estadio a ver a La Máquina miro a los aficionados apoyando a los celestes.

Son más de 16 años desde que Cruz Azul logró su último título de liga, y se suman más de 20 años en los que los cementeros tienen el recuerdo de un título, el que se adueñó contra León.

Cada año juegan con las estadísticas, con las supuestas maldiciones; los aficionados usan Twitter o las pláticas de café para asegurar que este es el año bueno, que León regresó a Primera, que ya salió campeón el equipo del bajío y que por esa razón ya les toca; que si la última ocasión que México fue a un Mundial de basquetbol Cruz Azul salió campeón, y eso indica que ya es el momento.

El año pasado, se aseguró que la última vez que La Máquina levantó el título, América había ganado sus tres Clásicos, así que todo indicó que no habría posibilidad de error.

Sí, como tú lo lees, los argumentos son en extremo absurdos, pero tal cual corrieron en las redes sociales; justo de esta forma, los cementeros los compartieron en las pláticas, ¿y las razones futbolísticas?

Son interminables las anécdotas de Cruz Azul en sus intentos de ser campeón y siempre terminan en frustración. Las ventajas que los celestes pierden de forma increíble en la Liguilla; sobra citar la Final ante América que, en mi opinión, ha sido la peor puñalada al corazón para los seguidores de este equipo; sin embargo, vuelven a poblar las tribunas del Estadio Azul. ¿Qué? ¿Neta, volvieron?

Cruz Azul supera sus propias historias de frustración. ¿Quién no recuerda el torneo en que tenían gran oportunidad? Se dieron las cosas, llegaron en gran momento a la Liguilla y, de manera inexplicable, alineó indebidamente, por lo que, en un hecho histórico en el futbol mexicano, Cruz Azul ya jugó la vuelta frente a Pachuca.

¿Existe en el mundo alguna historia futbolera llena de tal cantidad de frustraciones? Es cierto, puedes pensar que existen miles de clubes que llevan años sin ser campeones y que no tienen la menor oportunidad de ganar un título, esto es lo absurdo con Cruz Azul.

Si analizas la plantilla de los cementeros, tienen estupendos jugadores, un equipo con toda la capacidad de salir campeón y, al final, viene de nueva cuenta la frustración.

Hoy Cruz Azul, de nueva cuenta, luce impresionante: aplasta al rival. Luis Fernando Tena vuelve a ser el bien amado entre los seguidores. ¿Cuánto tiempo pasará para que escuchemos los gritos en el azul 'fuera Tena'? Si antes ya habían separado al "Flaco"; entonces, ¿cuándo se equivocaron, al correrlo o regresarlo?

El titulo para Cruz Azul raya en la obsesión, no solo para sus seguidores, hasta para aquellos que no somos aficionados a este club. Muchos decimos: "neta, plis, que salga campeón, ya les toca", pero el tiempo pasa plagado de frustración. Parece como una película ya vista. El equipo con brillo, con gol, con paso arrollador ante sus rivales; se viene la Liguilla y se acaba la fiesta.

Tú, seguidor de Cruz Azul, no te preguntas, ¿por qué te voy a creer?

Abrazo neto a la afición cementera. Los veo de cerca, somos amigos; hasta cuando les ganó el América la Final noté cómo abandonaron las tribunas, y en medio de la fiesta, me dolió.

Blog: laaficion.com/rinconderufo

http://twitter.com/rinconderufo