El rincón de Rufo

La inocencia de los pseudoseguidores de Pumas


Una más de los psuedoseguidores de los Pumas, ahora los gritos racistas en contra de jugadores de color del equipo de León. Esto definitivamente no es nuevo, ya en ocasiones anteriores lo habían hecho, dirigido a Christian 'Chucho' Benítez (Q.E.P.D), quien tras anotarle a los felinos, los sonidos desde el grupo de animación no se hacían esperar; pero claro, son blancas palomitas, o así los quiere hacer ver el vicepresidente deportivo del club, Mario Trejo, quien, dijo, no escuchó nada.

Sin duda son un grupo que representa al cáncer del futbol mexicano, y debo hacer la aclaración que no me refiero a los verdaderos seguidores de los Pumas, tengo excelentes amigos que llevan en el corazón y la sangre los colores azul y oro y que honran a su camiseta cada ocasión que la portan, los vándalos de la llamada "Rebel", entre otras agrupaciones criminales que habitan el Estadio olímpico de Ciudad Universitaria, se ufanan de sus actos delictivos.

Hasta hace poco tenían un canal en Youtube donde presumían sus actos delictivos, la forma en que golpeaban seguidores de otros equipos; un video en especial donde mostraban, llenos de orgullo, una "manada" de vándalos quienes golpeaban a un seguidor del América, quien era acompañado de su hermana menor y a quien desnudaron. ¡Wow! qué valientes, la historia no es muy diferente a lo que se conoce cuando están en grupo: son agresivos, valentones, pero al verlos solos agachan la cabeza y se esconden entre las coladeras.

Verdaderos seguidores de Pumas me han confiado sus experiencias al intentar ocupar un asiento en la tribuna del palomar en CU. Si van acompañados de una mujer, al pasar por dicha tribuna, la manosean y la insultan, si traes una gorra o playera de Pumas te la roban y te ven a la cara retándote a que se las quites; claro, con un grupo de delincuentes detrás de ellos, ¿alguien ajeno a este grupo de delincuentes se atrevería a entrar a estos terrenos en día de partido?

Otro de los detalles interesantes es, ¿por qué estos grupos tienen secuestrados los mejores lugares del Estadio? Los diferentes clubes en el futbol mexicano asignan las cabeceras a sus grupos de animación y Pumas permite que estos grupos secuestren los mejores lugares del estadio, al centro de la tribuna.

¿Otro ejemplo? Con gusto. Estos grupos venden cervezas preparadas a las afueras del estadio en día de partido a la vista de todos, incrementando así sus ingresos de la mano de la complicidad de las autoridades universitarias, pues estos tipos se escudan en la autonomía universitaria

Después de estos ejemplos mi pregunta es: ¿Por qué los dirigentes del equipo los solapan? Mario Trejo intentó tapar el asunto de los cánticos racistas en León bajo el argumento de que no escuchó nada. Caray Mario, te escuchaste ridículo en estas declaraciones. Estabas en el estadio y todos lo escuchamos, hasta en televisión. ¿Hasta cuándo van a consentirlos? Mario Trejo, ¿el Rector de la Máxima Casa de Estudios está enterado a detalle de las actividades de estos vándalos?

Si no me equivoco Mario, se acordó en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol que los clubes ya no darían boletos a los grupos de animación violentos, como los de Pumas. ¿Siguen haciendo negocio los dirigentes de esos grupos con los boletos que reciben?

Te reto, querido Mario Trejo, a que tú y yo nos metamos, en día de juego, a uno de esos grupos de animación de Pumas y juntos seamos testigos de la cantidad de mariguana que se consume, eso solo por citar alguno de los enervantes que ahí corren.

Te reto, Mario Trejo, a que yo solo entre a pasearme en alguno de esos pasillos, en el Estadio Olímpico Universitario, entre esos vándalos que menciono, y es posible que ni siquiera salga vivo. ¿Son a ellos a quienes defiendes Mario? Neta, ¿a esos defiendes?

Después de escribir estas líneas públicamente declaro que temo por mi integridad y que estos grupos me busquen para ajustar cuentas. ¿Eso es la UNAM Mario?

Desde luego Mario puedes decirme que en otros clubes pasa lo mismo, te concedo razón, aunque "mal de muchos, consuelo de pendejos".

Tristemente hoy, en todos los clubes del futbol mexicano, estamos invadidos por el mismo cáncer: criminales que se ponen cualquier playera y asisten al estadio solo a consumir enervantes y delinquir, buscando violencia y alejando a las familias del futbol, alejando al verdadero aficionado que, por temor, ya no asiste.

¿Hasta cuándo Mario Trejo, hasta cuándo?

Dios ampare a todos aquellos que asisten a los partidos de Pumas... y a mí que me cuide de las represalias por lo que acabo de escribir.

Al final reitero mi afecto, respeto y apoyo para los verdaderos seguidores de Pumas.

Blog: laaficion.com/rinconderufo

http://twitter.com/rinconderufo