El bullying que genera Zidane González en Twitter

El canterano de 15 años de edad de Monarcas Morelia ha sido objeto de burla en las redes sociales debido a su peculiar nombre

Zinedine Zidane González Pérez
Zinedine Zidane González Pérez (@LIGABancomerMX)

Ciudad de México

El pasado fin de semana debutó con la categoría Sub-15 de Morelia un joven mexicano de 15 años llamado Zinedine Zidane González Pérez, quien ha generado burlas en las redes sociales debido a tener el nombre del actual entrenador del Real Madrid.

Zinedine González nació el 18 de marzo de 2002 y es futbolista de las categorías juveniles del conjunto michoacano; quien debido a que porta el nombre del astro francés, además de que sus apellidos son comunes en nuestro país, ha sido víctima de bullying, principalmente en Twitter, por lo atípico que suena.

"Ya me imagino la cura que se echaban sus compañeros en la escuela cuando se presentaba como Zinedine Zidane González Pérez", "lo más culero no es llamarse Zinedine Zidane sino apellidarse González Pérez", "Zinedine Zidane González Pérez, Toni Kroos Sánchez Hernández, David Beckham Martínez Ramírez, Paolo Maldini Gómez Torres. Mexicanos en Qatar 22" son algunas de las publicaciones que rondan en las redes sociales para mofarse del jugador de Morelia.

Este caso es semejante al del canterano de 14 años de edad del club Santos, Ronaldo Zinedin Hernández.