Athletic Club muestra su apoyo a compañero con cáncer

Los jugadores del club rojiblanco se raparon la cabeza en solidaridad con Yeray Álvarez, quien fue diagnosticado con cáncer testicular por segunda ocasión

Jugadores del Athletic Club se rapan la cabeza en apoyo a Yeray Álvarez
Jugadores del Athletic Club se rapan la cabeza en apoyo a Yeray Álvarez (Tomada de Twitter @AthleticClub)

Ciudad de México

Los jugadores del Athletic Club se raparon la cabeza como muestra de apoyo a su compañero Yeray Álvarez, quien fue diagnosticado con cáncer testicular.

En una foto publicada en Twitter se observa a los 27 jugadores del club rojiblanco, que ya comenzaron la pretemporada, junto a Álvarez que no porta el uniforme de entrenamiento y se encuentra en medio de sus compañeros, todos con la cabeza rapada.

Yeray se rapó la cabeza debido a las quimioterapias que está recibiendo como tratamiento al cáncer que padece, el cual anteriormente le había impedido competir en la Eurocopa Sub 21 con la selección española.

Según Joxean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, el proceso es satisfactorio y si las cosas siguen así, Yeray estará en disposición de volver a jugar en el mes de septiembre.

El futbolista tuvo que ausentarse de las canchas por primera vez en diciembre de 2016 pero recibió alta médica en enero de 2017 luego de someterse a una quimioterapia y en febrero volvió a jugar. Sufrió una recaída en junio y se prevé su alta para mediados de septiembre.

Del mismo modo, los jugadores del Athletic mencionaron que ese gesto de solidaridad es para todas las personas que sufren esta enfermedad.