'Ultras' rusos prometen "festival de violencia" en 2018

Los radicales fans recibirán a los 'hooligans' ingleses con hostilidad en el próximo Mundial, así lo reveló un documental de la BBC.

Los 'hooligans' en Marsella
Los 'hooligans' en Marsella (Reuters)

DOHA

Poco menos de dos años para el próximo Mundial de futbol y los 'ultras' rusos ya amenazaron a los 'hooligans' ingleses; los radicales seguidores prometieron un 'festival' de la violencia.

TE RECOMENDAMOS: Cómo convertirse en un 'hooligan' de élite ruso.

La afirmación se produce antes de la difusión de un documental en el canal británico BBC que se transmitirá este jueves.

Precisamente, este reportaje asegura que los aficionados violentos rusos amenazan a los ingleses que se desplazarán a su país para asistir a la competición.

Sin embargo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que no teme a los hinchas violentos, pese a las supuestas amenazas contra seguidores extranjeros.

"No estoy preocupado por los problemas y la violencia en 2018, confío plenamente en las autoridades rusas, se están tomando este asunto muy seriamente", declaró Infantino en un encuentro con un grupo de periodistas en Doha.

Infantino indicó que los organizadores rusos están en contacto con la FIFA, la UEFA y los encargados de la Eurocopa de Francia de 2016. En ese último torneo, los hinchas rusos e ingleses protagonizaron duros enfrentamientos, lo que provocó la expulsión de algunos seguidores de Rusia.

El máximo responsable de la instancia futbolística añadió que Rusia es un "país hospitalario que quiere unirse a la fiesta del futbol".