Nombran 'Gignac' a tigre de bengala en Nuevo León

Un cachorro de esta especie, que nació hace seis meses en el zoológico de La Pastora, fue bautizado en honor al delantero de Tigres por habitantes de ese estado.

Un tigre nacido en Nuevo León fue bautizado como 'Gignac'
Un tigre nacido en Nuevo León fue bautizado como 'Gignac' (Notimex / Imago7)

Ciudad de México

Un tigre de bengala que nació hace seis meses en el parque zoológico La Pastora fue bautizado con el nombre del delantero francés de los Tigres de la UANL, Jean Pierre Gignac, luego de una convocatoria entre los habitantes del estado.

Lillian Willcockson Álvarez, coordinadora de Desarrollo Institucional de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, indicó que a propuesta del ejecutivo estatal se convocó por redes sociales a participar, principalmente a niños, y poner nombre al pequeño felino.

"Recibimos más de tres mil dibujos con nombres y de ahí hubo una preselección donde quedaron tres nombres, después a través de redes sociales, mediante 'likes', el que más predominó fue el de Gignac", comentó a Notimex.

Previo al "bautizo formal" del felino, señaló que Gignac, goleador de los Tigres de la UANL, consideró un honor que su nombre sea puesto al nuevo habitante de La Pastora, para lo cual, a título personal, envió balones autografiados para los ganadores de la convocatoria.

Más de 700 personas votaron por ese nombre y se hizo una tómbola para definir ganadores.

Indicó que dentro de esta convocatoria se premió al primer lugar, con un dron con cámara; al segundo, con una tablet y al tercero, una bicicleta de montaña.

El felino es un cachorro de seis meses, hijo de una pareja de tigres de bengala que viven en el mismo zoológico, comentó la funcionaria estatal.

"Gignac" ha sido criado por personal del zoológico localizado en el municipio metropolitano de Guadalupe, luego de que la tigresa, al ser primeriza no toleró amamantarlo, apuntó.

"Es un bebé primero, es único, está muy bien, es un tigre que tiene mucho carisma, la verdad toda la gente que lo ve dice que es muy juguetón y muy lindo y ahora que está en boga todo esto del jugador -francés-, hubo muchas personas que votaron por el nombre de Gignac", dijo.

"El jugador está muy contento porque le pusieron ese nombre, luego de tres meses de hacer la convocatoria", donde participaron también niños que visitaban el parque zoológico, no sólo mediante redes sociales, apuntó.

"A Gignac le encantó mucho eso, a título personal, no por equipo, porque se siente muy honrado que la gente pensara en su nombre, nos firmó cuatro balones y se entregarán a los ganadores", comentó.

"La gente lo relacionó directamente con su jugador estrella y eso fue lo que surgió, nosotros en ningún momento dimos una iniciativa de más, simplemente convocamos que se le pusiera nombre a un tigre que había nacido", expresó.

"Somos una comunidad futbolera, que tenemos dos equipos, unos somos Tigres, unos somos Rayados, pero así fue lo que sucedió y el tigre va a tener el nombre de Gignac", concluyó Willcockson Álvarez.