Los técnicos y sus bailes

Aquí te presentamos una lista de técnicos que, al igual que Tomás Boy, se han hecho famosos por peculiares bailes a la hora de festejar

Klopp, Mourinho y Wenger
Klopp, Mourinho y Wenger (Reuters)

Ciudad de México

Cuando un equipo anota un gol es natural el festejo de los jugadores, de la afición y también de sus técnicos; sin embargo, ha habido algunos estrategas que aprovechan este momento para volver de la zona técnica una pista de baile.

Tomás Boy, técnico de Cruz Azul, protagonizó en el duelo de Octavos de Final de la Copa MX uno de sus tradicionales 'bailecitos', por lo cual, recordamos a otros de sus colegas que gustan de mostrar sus mejores pasos a la hora de celebrar:

Alan Pardew- Crystal Palace

El técnico inglés hizo un peculiar festejo en el gol de su equipo durante el duelo por la Final de la FA Cup ante el Manchester United.

Su celebración comprendió un leve movimiento de la cadera y las manos, muy parecido a un paso de 'zamba' tras la anotación del Palace.

No es el único momento que Pardew ha protagonizado con esta clase de celebraciones, ya que también lo ha hecho en su etapa como técnico del Newcastle United.

Mano Menezes- Corinthians

El estratega brasileño también hizo un baile durante un gol de su equipo en la victoria contra el Atlético Mineiro, en duelo correspondiente a la Copa de Brasil.

El festejo fue tan efusivo por parte de Meneses, que causo furor en redes sociales, volviéndose tendencia.

Días después del festejo, Meneses pidió disculpas por la efusividad del momento.


José Mourinho- Real Madrid

Uno de los técnicos que también se ha hecho popular por sus festejos es José Moruniho, y uno muy famoso en su lista es que hizo tras un gol de Cristiano Ronaldo contra el Manchester City en la Champions League 2012-2013.

Tras el tanto que le diera al Madrid la victoria en dicho encuentro, Mourinho estalló de felicidad en su banquillo, hizo pun par de pasos extraños, para que después. terminará festejo sobre el terreno de juego. 

Jürgen Klopp- Liverpool

En un entrenamiento durante la pretemporada del Liverpool, el técnico alemán Jürgen Klopp aprovechó para hacer un raro baile para las cámaras.

En mismas palabras del estratega, esto fue para imitar el festejo característico de Daniel Sturridge, además de una petición de algunos niños aficionados a los Reds.

El momento fue difundido por el mismo Liverpool mediante sus cuentas de redes sociales.

Arsené Wenger- Arsenal

En el duelo de correspondiente a los Cuartos de Final de la Champions League 2008-2009, el técnico francés del Arsenal hizo un breve pero chistoso baile tras el segundo gol de los Gunners frente al Villarreal.

En el video, se puede apreciar como Arsené hace una serie de pasos apurados hacía el frente mientras festeja efusivamente el tanto de su equipo.