Cuando el deportista se divorcia de un patrocinador

'Checo' Pérez rompió con la marca Hawkers después de un tuit en contra de los mexicanos; ¿quiénes más han finalizado una relación comercial por diferencias con su sponsor?

Pérez, Novak, Curry, Kobe
Pérez, Novak, Curry, Kobe (Reuters / )

Ciudad de México

Sergio Pérez rompió con su marca patrocinadora de lentes de sol después de un mensaje en Twitter sobre la intención de Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, de construir un muro en la frontera con México.

TE RECOMENDAMOS: 'Checo' frenó producción de 20 mil gafas tras tuit ofensivo

"Que mal comentario, hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX. ¡Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país! #MéxicoUnido".

Es por eso que te presentamos otros casos de atletas que finalizaron su relación con un sponsor después de alguna diferencia.

CURRY 'SE LA COBRÓ' A NIKE

La superestrella Stephen Curry, de Golden State Warriors, es el estandarte de Under Armour, que en 2015 facturó poco más 3.000 millones de dólares por la venta del calzado 'Curry One', cifra que Nike no valoró en 2013.

Under Armour presentó una oferta y el padre del basquetbolista estadunidense no dudó en aceptar la propuesta, decisión sencilla ya que la marca de la palomita 'jamás se disculpó' por no dar su justo valor a Stephen.

Dell Curry, en palabras para ESPN, recordó que un representante de Nike llamó 'Steph-On' (personaje de una serie de televisión) a su hijo; incluso, en algunas reuniones, Dell notó que en diapositivas con la imagen de Stephen aparecía un pie de foto con el nombre de 'Kevin Durant'.

KOBE DEJÓ ADIDAS POR UNOS TENIS 'FEOS'

En sus inicios, la Kobe Bryant tenía un pacto Adidas, relación que se acabó en 2003 y Nike, hasta ahora, ha sido su sponsor oficial; sin embargo, trascendió que el adiós de 'Black Mamba' a la marca alemana se dio por el modelito nada agradable de los "The Kobe Two", más allá del jugoso contrato que la firma estadunidense ofreció al ahora retirado basquetbolista.

UN JAPONÉS ENAMORÓ A NOVAK

En mayo de 2012, el ex tenista número uno del mundo (sitio que ahora ocupa Andy Murray), se dejó seducir por la marca de ropa deportiva japonesa Uniqlo. La firma que hasta ahora calza al serbio ofreció hace 4 años poco más de 6 millones de dólares por temporada para que 'rompiera' con la empresa italiana Sergio Tacchini; "creo que el cambio es oportuno y espero que esta cooperación me traiga suerte para Roland Garros".