Casi 37 millones han visto al Tri en TV durante 2017

Las eliminatorias para Rusia 2018, Copa Oro y Copa Confederaciones son los eventos con mayor cantidad de audiencia.

Afición de la selección mexicana
Afición de la selección mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

Los 17 partidos de la Selección Mexicana mayor que han sido transmitidos en canales de TV abierta en lo que va de 2017 han convocado a cerca de 37 millones de televidentes en el país, quienes han visto al menos un encuentro del equipo tricolor, según datos proporcionados por Nielsen IBOPE México, empresa dedicada a la medición de audiencias.

Las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, los duelos de la actual Copa Oro y la pasada Copa Confederaciones son los eventos que han tenido mayor popularidad entre las audiencias nacionales.

Los cuatro partidos del Hexagonal Final de Concacaf fueron vistos por 21.7 millones de personas. El juego con más audiencia fue el México vs. Estados Unidos, del pasado 11 de junio, con 12.8 millones de aficionados alcanzados.

A su vez, 22 millones de personas vieron al menos uno de los cinco encuentros de la Selección Nacional en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El debut del Tri ante Portugal fue el de mayor audiencia con un alcance de 9.5 millones de personas.

Del total de televidentes de la Copa Confederaciones 8.6 millones se ubicaron en el Área Metropolitana de la Ciudad de México; 1.8 millones en Guadalajara; 1.4 en Monterrey, y 10.2 en las 25 ciudades restantes.

En la Copa Oro que continúa en disputa, los partidos de México en la fase de grupos alcanzaron 20 millones de personas.

De todas las personas que han sintonizado al menos uno de los partidos de la Selección por televisión abierta, 51.5% son hombres y 48.5% mujeres.