Rod Stewart, el rockero que nació con alma de futbolista

Este martes, el cantante británico cumple 72 años, un apasionado a la música y al futbol


Rod Stewart en un partido del Celtic ante Barcelona en la Champions League
Rod Stewart en un partido del Celtic ante Barcelona en la Champions League (AP )

Ciudad de México

Este martes, el rockero Rod Stewart cumple 72 años, un apasionado de la música, pero también del futbol, pues se ha declarado aficionado del Celtic de Glasgow, equipo escocés a quien le dedicó unos versos en su canción "You're in myheart".

Cuando Roderick David Stewart tenía 15 años probó suerte como jugador profesional en las inferiores del Brendford FC, equipo que pertenecía a la tercera división; sin embargo, en su autobiografía, publicada en 2012, comentó que no contaba con el talento suficiente para estar en el balompié, fue por esta cuestión que su camino tomaría un rumbo diferente: la música.

Sin embargo, 'Rod' no dejó de lado el futbol, pues en sus tiempo libres se dedicó a jugar en algunas ligas amateurs, con sus amigos, incluso en 1973 llegó a entrenar junto a Elton John con la plantilla del Watford de Inglaterra.

Para 1989, en su gira mundial, durante un concierto en Argentina utilizó la playera de la Albiceleste.

Uno de los acontecimientos más recordados del rockero fue cuando el club escocés derrotó al Barcelona en el 2012, pues las cámaras captaron el momento donde Stewart lloraba de emoción por el triunfo 2-0 al equipo culé, en el aniversario número 125 de los escoceses.