Las FARC quieren a René Higuita como presidente de Colombia

El exportero de la selección colombiana fue invitado por el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para militar en la entidad

Quieren a Higuita como presidente de Colombia
Quieren a Higuita como presidente de Colombia (AFP)

Ciudad de México

El exportero de la selección colombiana de futbol, René Higuita, fue invitado por el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ricardo Téllez, a ser candidato a la presidencia o al senado de la república del país sudamericano.

En una rueda de prensa, Téllez declaró: "René, donde estés, un tremendo abrazo desde este congreso de las FARC, que se va a convertir en un partido político. Te esperamos para que nos ayudes y ojalá puedas estar en una de las listas nuestras al senado o a la presidencia"

La decisión de convertir a las FARC en un partido político fue tomada en septiembre pasado en  la Décima Conferencia Nacional Guerrillera. Mañana concluirá el encuentro en el que las Fuerzas Armadas se unirán a la política legal de Colombia.

Además de Higuita, Téllez señaló que Diego Armando Maradona también fue invitado al encuentro para oficializar la integración de las FARC a los partidos políticos colombianos, pero el argentino no pudo porque estaba en los Emiratos Árabes.