Juega 6 partidos... ¡y sobrevive a 27 infartos!

Ray Woodhwall, jugador inglés de 'futbol caminando', logró recuperarse después de batirse por varias horas entre la vida y la muerte.

Ray Woddhall (camisa rosa) presume haber sobrevivido 27 infartos.
Ray Woddhall (camisa rosa) presume haber sobrevivido 27 infartos. (Tomada de Twitter @WorcsAcuteNHS)

Reino Unido

Para muchos, un paro cardíaco es fulminante; para Ray Woodhall, es cosa de niños, o al menos eso nos da a entender el hombre que sobrevivió a 27 paros cardíacos seguidos después de haber jugado seis partidos de futbol seguidos.

Según la BBC, Ray Woodhall es jugador inglés de una variante menos exigente del futbol, se trata del 'walking football' (futbol caminando), cuyos partidos se caracterizan por únicamente caminar y pasar el balón, no está permitido correr y es una variante enfocada en adultos de más de 50 años.

Para Woodhall, el hecho de jugar seis partidos seguidos con una duración de 10 minutos pudo ser algo poco relevante, pero el jugador de 54 años sufrió un repentino dolor en pecho que desencadenó una serie de infartos y un nuevo partido en el que, ahora, se debatía entre la vida y la muerte.

Al principio pensó que se trataba de un problema de deshidratación, pero los paramédicos le confirmaron que había sufrido un ataque al corazón mientras estaba siendo trasladado al hospital Worcestershire Royal.

Pero cuando todo estaba aparentemente controlado, y su familia se había regresado a la casa, comenzó una odisea de supervivencia que se extendió por unas seis horas.

"Morir fue como quedarse dormido", comentó tras animarse a contar su historia y agradecer a las personas del hospital el haberle salvado la vida.

Cabe mencionar que Woodwhall tendrá que esperar seis meses antes de regresar al campo de juego.