Ray Loriga, el Premio Alfaguara amante del futbol

El autor español nunca ha ocultado su amor por el Real Madrid, el cual le fue 'impuesto' por su hermano mayor, quien era fanático del Atlético de Madrid

Ray Lóriga, escritor amante del futbol y el Real Madrid
Ray Lóriga, escritor amante del futbol y el Real Madrid (EFE)

Ciudad de México

Ray Loriga ganador del Premio Alfaguara de Novela 2017, además de ser un gran escritor es un amante del futbol y fiel seguidor del Real Madrid.

El autor nacido en la ciudad del equipo blanco, nació el cinco de marzo de 1967 y su primer novela fue "Lo peor de todo" en 1992. Posteriormente también colaboró con guiones y se convirtió en director de cine.

La obra que lo hizo ganar el Premio Alfaguara de Novela, lo firmó bajo el nombre de "Sebastián Verón", ya que asegura que el ex jugador argentino es uno de sus grandes ídolos.

En entrevista con la revista DxT, el cineasta mencionó lo que siente acerca de la rivalidad con el 'Atleti: "Lo que más detestan mis amigos colchoneros es que les tengo mucho cariño y que hable bien del Atleti... Les gustaría que les odiásemos como ellos nos odian, pero no lo consiguen".

Además destacó a Lionel Messi como el mejor del mundo a pesar de ser jugador del Barcelona.

"Tengo la sensación de que a Messi le pones en el Osasuna y los navarros ganan la Liga. Le pones en un equipo profesional, ya no te digo ni de los de arriba o brillante, y lo hace campeón. Es de otro planeta", reconoció.

Loriga cree que es más interesante un partido de futbol que un libro, a pesar de que sea un amante de la literatura.

"Un partido de la Champions lo ven nueve millones en España y la última novela de Philip Roth la compran dos mil. Es lógico que un futbolista gane más dinero que un escritor porque su trabajo interesa a más gente".