Fans del Porto 'desearon la muerte' al Benfica

En la liga de handball local, seguidores del 'Dragón' hubieran querido que "en el avión del Chapecoense hubiera estado" el equipo Águila.

Portugal

En el clásico Porto ante Benfica de la Liga de handball portuguesa se escucharon cánticos por parte de los aficionados del 'Dragón' en contra de su rival, frases que en el contexto es 'desear la muerte'.

TE RECOMENDAMOS: Murieron 75 en avionazo de Chapecoense; hay 6 sobrevivientes.

"Me gustaría que en el avión del Chapecoense hubiera estado el Benfica", la tonada que le dio la vuelta al mundo y que fue reprobada por el club que vivió la tragedia el pasado noviembre. 

"La Asociación de futbol del Chapecoense, en relación con los tristes acontecimientos que tuvieron lugar esta semana en Portugal, cuando una parte de los aficionados del FC Porto hizo referencia despectiva y ofensiva sobre el accidente de avión del Chapecoense, cree que se trató de una falta de respeto a los fallecidos y al club. Se manifiesta con profundo pesar sobre tales hechos, que no son en sí mismas de las buenas personas y deportistas, cuyo ambiente debe ser siempre respeto y solidaridad".