Ex jugador del Manchester United se convierte en sacerdote

Tras su retiro en el 2008, el norirlandés, ex de los Red Devils, Philip Mulryne, ha tomado la decisión de dedicarse al sacerdocio en Dublín

 Philip Mulryne
Philip Mulryne (Cortesía: BBC)

Ciudad de México

Philip Mulryne, ex jugador y multicampeón con Manchester United ha decidido convertirse en sacerdote a los 39 años de edad.

El norirlandés comenzó su carrera en 1996 con el conjunto de los ‘Red-Devills’,  bajo la dirigencia de Sir Alex Ferguson, compartiendo el vestidor con jugadores como Karel Poborsky, David Beckham, Paul Scholes, Ryan Giggs, Gary Neville, entre otros.

Con el United, Mulryne ganó la Premier League, la FA Cup, la Champions y la Copa Intercontinental.

A pesar de este paso por Manchester, el futbolista de Irlanda del Norte logró destacar en el Norwich, equipo en donde se mantuvo hasta el 2005.

Dos años después, al finalizar la campaña 2007-2008, Philip Mulryne puso fin a su carrera como futbolista en el King’s Lynn F.C. 

Tras esto, el ex futbolista se dedicó completamente a la Iglesia Católica, realizando obras de caridad, acercándose a la labor sacerdotal, siendo en 2011 cuando ingresó al Colegio del Pontifico Irlandés, en Roma, y labrar su carrera como sacerdote.