Periodista embarazada humilla a ‘mansplainer’

La periodista argentina de deportes, Angela Lerena, calló a un hombre que afirmaba que trabajar con siete meses de embarazo no hacía feliz a su hijo.

La periodista publicó una foto al final de la cobertura en su cuenta de Twitter.
La periodista publicó una foto al final de la cobertura en su cuenta de Twitter. (Twitter @Angelalerena)

Argentina

Angela Lerena es una periodista argentina especializada en temas deportivos, apasionada por las coberturas de futbol y que tiene siete meses de embarazo.

Este fin de semana hizo una cobertura de siete horas del clásico Boca Juniors contra el River Plate, uno de los partidos más esperados por los argentinos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es el 'manspreading'?

Poco después de que concluyó el juego, Lerena publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que explicaba que, a pesar de que dudó de poder hacer la cobertura con su embarazo avanzado, se sentía feliz porque lo logró. "Quiero todo y tengo todo. Feliz", posteó.

Todo habría acabado con su anécdota (y cientos de likes y retuits) hasta que un usuario le señaló que "no es saludable trabajar con siete meses de embarazo" y, además, le aseguró que aunque ella estuviera feliz, su bebé no lo estaría porque "no hace lo recomendable" por los médicos.

Ante este intento de mansplaining, Angela Lerena no dudó en responder al hombre, "¿Lo decís basado en tu experiencia como médico, como embarazada o como feto?", cuestionamiento al que el hombre no respondió más.

Su respuesta ha tenido hasta ahora, cientos de retuits, miles de likes y decenas de comentarios apoyándola.

El anglicismo mansplaining proviene de la combinación de las palabras "man" (hombre) y "explain" (explicar), y se refiere a las ocasiones en que un varón intenta explicar a una mujer cualquier tema de una forma condescendiente o paternalista, incluso si ella sabe más sobre el tema que se le intenta explicar.


ALEC