Osamu Tezuka, inspiración desde el manga para el beisbol

El icónico animador, creador de AstroBoy (Tetsuwan Atom) y Kimba, el León Blanco (Janguru Taitei), fue musa para el emblema del famoso equipo de beisbol nipón.

Ciudad de México

El japonés Osamu Tezuka (3 de noviembre de 1928 - 9 de febrero de 1989), considerado el 'Dios del manga', entre su extensa obra, cuenta con un par de icónicas creaciones en las décadas de 1950 y 1960: Astro Boy (Tetsuwan Atom) y Kimba, el León Blanco (Janguru Taitei), y es precisamente ésta última animación la que inspiró el logo del famoso equipo de beisbol nipón Seibu Lions.


Hasta 2009 (año de la reestructuración del equipo), la imagen de Lions era la versión adulta de Kimba; incluso, su mercancía oficial se distribuía con los dibujos de los demás personajes del manga.


Posteriormente, Lions transformó el escudo y lo adaptó a una garra sujetando una bola de beisbol; sin embargo, su mascota aún cuenta con los característicos rasgos del león, que hasta el día de hoy, mantiene polémica con la taquillera película 'El Rey Léon' de Disney (1994).

 Osamu Tezuka (3 de noviembre de 1928 - 9 de febrero de 1989)