Deportistas que sorprendieron con su retiro en redes sociales

El piloto alemán Nico Rosberg se unió al club de las despedidas sorpresivas a través de Twitter o Facebook. 

Nico, Derek; 'Shaq', Kobe
Nico, Derek; 'Shaq', Kobe (Reuters / AFP / AP)

Ciudad de México

Es 2016 y, casi desde cualquier parte del planeta, podemos estar en contacto en cuestión de segundos a1 través de las redes sociales, herramienta que tres deportistas utilizaron para revelar su adiós de sus respectivas disciplinas, y Nico Rosberg es el más reciente caso.

TE RECOMENDAMOS:Nico Rosberg, el alemán que se retiró en la cima.

EL SHAQ INCIÓ LA TRADICIÓN

En 2011, el estadunidense Shaquille ONeal anunció que se retiraba como jugador en activo de la NBA tras 19 años como profesional.

En un video que colgó en su cuenta oficial de Twitter, ONeal dijo que quería comunicar primero la noticia a todos sus seguidores, de los que se despidió con una amplia sonrisa y un "love you" (los quiero).

KOBE CIMBRÓ LAS REDES SOCIALES

La noche del miércoles 13 de abril de 2016, Black Mamba dijo adiós a las duelas profesionales de la NBA después de 20 temporadas con los Lakers de Los Ángeles. Un abarrotado Staples Center le dio una multitudinaria despedida; incluso, Twitter creó su 'hashflag' #MambaDay.

"Anoche fue el capítulo final de una historia increíble. Me marcho en paz, sabiendo que mi amor por el juego y esta ciudad nunca será roto".

CAPITÁN YANQUI PARTIÓ EN FB

En 2014, Derek Jeter anunció su retiro al final de esa campaña de Grandes Ligas, punto final a una carrera brillante en los diamantes profesionales.

El capitán de los Yanquis de Nueva York reveló la noticia en su cuenta oficial de Facebook; "me lo dice el corazón. La temporada de 2014 será mi último año como pelotero profesional", escribió Jeter en su misiva.

NICO GANÓ... Y SE FUE

Con el título mundial en un puño, Nico Rosberg dijo adiós a la Fórmula 1, por lo que el alemán de 31 años dio una enorme sorpresa con el anuncio cinco días después de coronarse en Abu Dabi.

"Estoy en la cima, la ascensión ha sido dura, por lo que siento que es el momento adecuado", explicó Rosberg en un mensaje en las redes sociales ante la estupefacción general, paralelamente a una rueda de prensa dada en Viena antes de la gala de entrega de premios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).