Los ‘abuelitos’ bailarines de la NBA

Los Bucks de Milwaukee pueden presumir tener el grupo de porristas más entusiasta y con mejor ritmo de las duelas en Estados Unidos

Ciudad de México

Los Bucks de Milwaukee vencieron 119-116 este martes a los Cavaliers de Cleveland en la duela del BMO Harris Bradley Center, donde los aficionados de este equipo se fueron a casa contentos con la victoria y especialmente satisfechos con el único espectáculo de porristas protagonizado por personas de la tercera edad en la NBA.

Se trata de los Bucks Grand Dancers, cuyos integrantes son entusiastas hombres y mujeres mayores de 55 años y que ambientan los partidos del equipo local con bailes de rap donde presumen de un ritmo inigualable.

"Los Milwaukee Bucks Grand Dancers están compuestos por hombres y mujeres mayores de 55 años que disfrutan divertirse y ser activos. Tanto en la duela apoyando a los Bucks como actuando fuera en la comunidad, ellos siempre están seguros de entretener a la comunidad. Ellos trabajan duro y viven con el lema: 'nunca eres lo suficientemente grande para jugar'", dice la descripción del grupo en su página web.

Tanta es la calidad en sus actuaciones, que incluso realizan audiciones para sus nuevos integrantes. Entre los requisitos, además de tener más de 55 años, están el poder desempañarse cómodamente ante 18 mil personas, gran personalidad y, por supuesto, disponibilidad para practicar una o dos veces a la semana.

Aquí te dejamos algunos de sus mejores performances.