Un mexicano 'la rompe' vendiendo muñecos de 'Canelo' - Chávez Jr.

Daniel González ocupa sus ratos libres para hacer figuras de algunos personajes del pugilismo, y aprovechó el gran momento de la 'pelea del año' para recrear a los boxeadores mexicanos.

Ciudad de México

Daniel González, un joven regiomontano que ocupa sus ratos libres para hacer muñecos custom, aprovechó el gran momento por el que está pasando el boxeo mexicano con la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez contra Julio César Chávez Jr. para realizar las figuras a escala de estos dos pugilistas, quienes saltarán al ring este sábado 6 de mayo en la T Mobil Arena. 

TE RECOMENDAMOS: 'Canelo' y Chávez Jr. vencieron a la báscula en Las Vegas.

"Empezó como un hobby aproximadamente hace ochos años, yo viví un tiempo en Estados Unidos y allá es un hobby muy común el hacer figuras custom, pero allá se hacen figuras de muchas series, como Star Wars, G.I. Joe, pero como a mí siempre me ha gustado mucho la lucha libre mexicana, comencé a hacer sobre el tema", mencionó González.

La propuesta de hacer muñecos de boxeo se dio, pues "cada vez que pelea el 'Canelo', yo sacó una figura de la pelea anterior; ahora que salió la pelea con Chávez, quise hacer una figura más elaborada y la presenté, ha gustado mucho; de hecho, me escribió el señor (Mauricio) Sulaimán, del Consejo Mundial de Boxeo, pero al final no se dio nada, aunque siempre han estado interesados en mi trabajo".

La elaboración de los muñecos custom tarda aproximadamente 10 horas, desde que inicia a armar la pieza hasta que termina con el empaque.

"Yo hago una figura custom; es decir, tomo un juguete ya existente y lo transformo en otro; ocupo diferentes diseños ya que veo que parte me sirve; por ello, debo conocer muchas líneas de juguetes", explicó.

Las figuras tiene un costo aproximado de mil a 3 mil pesos, pues "involucra un valor sentimental, yo realmente no te lo vendo como un trabajo".

Actualmente, un muñeco del 'Canelo' ronda los 100 a 200 dólares, pues tras anunciarse la 'pelea del año' contra Chávez Jr, la respuesta ha sido "muy buena", debido a la difusión que se le ha dado a esta contienda.

Por último, Daniel comentó que estos juguetes se trabajan bajo pedido, con dos mes de anticipación, pues hay ocasiones en que tiene mucho trabajo, ya que labora en el área de mercadotécnica de GNC.