Despiden a mascota de los Mets por gesto obsceno a sus hinchas

La botarga de nombre 'Mr. Met' fue castigada por expresarse de forma grosera a los seguidores del equipo de las Ligas Mayores

Momento en el que mascota insulta a los aficionados de los Mets
Momento en el que mascota insulta a los aficionados de los Mets (Especial )

Ciudad de México

Los New York Mets despidieron a la mascota del equipo, "Mr. Met", después de que el personaje le hiciera un gesto obsceno a los aficionados durante un partido de la Liga estadounidense de béisbol.

El incidente se produjo en la noche del miércoles, cuando el señor Met, un simpático personaje con cabeza de pelota de béisbol, le mostró el dedo mayor a unos aficionados cuando se dirigía hacia los vestuarios después de la derrota por 7-1 de los Mets ante los Milwaukee Brewers.

Si bien la mascota tiene sólo cuatro dedos, el gesto hacia los aficionados resultó muy claro y muy pronto el video se viralizó por las redes sociales.

Ante la repercusión que tomó el tema, los Mets confirmaron que apartaron a la persona que estaba dentro del disfraz. "Nos disculpamos por la acción inadecuada de este empleado. No toleramos este tipo de comportamiento. Estamos tratando con este asunto internamente", escribieron los Mets en sus cuentas oficiales.

En el encuentro de hoy, que los Mets perdieron 2-1 ante los Brewers, la mascota no apareció en las primeras entradas, hasta que recién ingresó en tras el séptimo "inning".

"El señor Met finalmente arengó a la multitud del Citi Field durante la séptima entrada, con todos sus dedos", indicó el diario neoyorquino "Daily News".

El diario informó además, citando a dos altos funcionarios del equipo, que el empleado que llevaba el disfraz en el momento del incidente no volverá a utilizarlo, pero no será despedido.