“Felicidades, sobreviviste”: Adidas a corredores de maratón de Boston

La marca de ropa deportiva mandó un correo a los corredores del maratón más importante del mundo, el cual causó polémica por la falta de tacto tras cuatro años de los atentados que la competencia sufrió

El desafortunado mensaje que Adidas le mandó a los competidores del Maratón de Boston
El desafortunado mensaje que Adidas le mandó a los competidores del Maratón de Boston (Reuters/Especial)

Ciudad de México

Adidas se volvió en el centro de la polémica tras un correo que le mandó a los participantes del Maratón de Boston, disputado este lunes 17 de abril.

Más de 26 mil participantes recibieron un boletín con el mensaje “felicidades, has sobrevivido al maratón de Boston” como parte de una campaña publicitaria para promocionar su nueva línea de ropa deportiva e invitar a los participantes a compartir fotos de su experiencia en la competencia.

Muchos usuarios se indignaron con este correo por la falta de tacto en el mismo, pues en la edición de 2013, dos bombas fueron detonadas cerca de la línea de meta y cobró la vida de tres personas, además que dejó a 144 heridos.

Tras esto, la empresa alemana se disculpó públicamente por este error que asegura “los entristece profundamente”, pues se trató de un correo que “carecía de sensibilidad”, más aún tratándose de una tragedia.