Loro que entrenaba con Scarponi, lo sigue esperando

Los usuarios de Twitter publicaron imágenes de Frankje, el ave que acompañaba al ciclista en sus prácticas, que aún aguarda su llegada

El ciclista italiano, Michele Scaponi entrenando con el loro Frankje
El ciclista italiano, Michele Scaponi entrenando con el loro Frankje (Tomada de Twitter @MicheleScarponi)

Ciudad de México

El ciclista italiano Michele Scarponi, que falleció en días pasados tras ser atropellado por una camioneta mientras entrenaba cerca de su casa, tenía una forma peculiar de prepararse para las competencias, ya que realizaba sus recorridos a lado de un loro que pertenece a su vecino.

Scarponi publicaba videos de sus entrenamientos con el loro Frankje, quien en algunas ocasiones volaba a lado suyo o en su espalda. Tras el fallecimiento del ciclista, varios usuarios de Twitter han subido imágenes donde se ve al ave esperando al italiano, en un aviso de tránsito, donde le colocaron un altar de flores para recordarlo.

Michele explicó para un portal de ciclismo, Velonews cómo fue que Frankje se convirtió en su pareja ideal para entrenar.

"Frankje comenzó a seguirme y al principio me asusté porque no sabía si iba a atacarme. Pero, después, se colocó sobre mis hombros y nos hicimos amigos", expresó.