Denuncian a loro por silbar el himno del Barcelona

Vecinos de un apartamento en Cádiz se quejan porque el ave causa mucho ruido cuando es sacado al balcón; el dueño, aficionado del Real Madrid, ya se defiende con abogado

Maximiliano con su loro en el hombro
Maximiliano con su loro en el hombro (Cata Zambrano / El Mundo )

Ciudad de México

Un loro de Cádiz, España, causó sensación por rozar la perfección a la hora de silbar nada menos que el himno del FC Barcelona.

Lo que para algunos puede ser algo inédito, chusco y hasta cierto punto, sorprendente, para otros resulta ser una molestia digna de una demanda.

Según información El Mundo, Maximiliano Llorente, recibió una notificación oficial por parte de las autoridades, denunciando a su ave por realizar "ruidos molestos" que se escuchan hasta la casa del vecino acusador.

Maximiliano, cómicamente aficionado del Real Madrid, no se quedó con los brazos cruzados y buscó asesoría de un abogado, quien le notificó que "no había alguna ley que le prohibiera tener un loro en el balcón".

Por último, el dueño señaló que su mascota lleva 10 años realizando el mismo ritual cada que sale a tomar aire fresco; nunca había recibido quejas por entonar el himno del conjunto blaugrana.

Este video es de otro loro grabado hace varios años entonando la misma canción del Barcelona.