Messi responde carta a joven con parálisis

El atacante del Barcelona y de la selección argentina le respondió a Nicolás Maraso, un muchacho discapacitado de 20 años, quien le escribió una epístola con ayuda de su madre

Lionel Messi, delantero de Barcelona
Lionel Messi, delantero de Barcelona (Reuters)

Ciudad de México

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, le respondió a Nicolás Marasco, un joven de 20 años que sufre de parálisis cerebral, quien por esta afección no puede caminar ni hablar.

En una carta dirigida al atacante el pasado 5 de febrero, 'Nico' escribió que él tiene un muñeco de peluche llamado 'Lio', mismo que lo acompaña a todos lados. Asimismo, el joven recalca que la figura es igual de valiente que el delantero Blaugrana.

La epístola fue escrita por Nicolás Marasco con ayuda de su madre, y dada a conocer por el diario Clarín de Argentina; anteriormente, el mismo medio hizo llegar una carta de 'Nico' dirigida al Papa Francisco. El joven logró conocer al pontífice.

Lionel Messi tardó tan sólo 8 horas en contestarle a la madre del joven por correo electrónico, además de grabar un video en donde el astro expresa que quisiera conocer a Marasco y a su muñeco 'Lio'.