Messi dona dinero para recuperar un centro deportivo

El delantero del Barcelona a través de su fundación aportó casi 280 mil dólares para reconstruir el Polideportivo Juan Piñeiro, ubicado en Lanús

Lionel Messi, delantero de Barcelona
Lionel Messi, delantero de Barcelona (Reuters)

Buenos Aires, Argentina

Lionel Messi, astro del Barcelona y de la selección argentina de futbol, donó casi 280 mil dólares para remodelar por completo el centro deportivo de un barrio muy humilde en un suburbio de Buenos Aires, revelaron las autoridades de Lanús.

Messi, a través de la fundación que lleva su nombre, le otorgó 4.3 millones de pesos (277 mil dólares) al Polideportivo Juan Piñeiro, ubicado en Lanús, una ciudad lindante con la zona Sur de la capital argentina.

Con ese dinero, la alcaldía recuperará el predio deportivo, que ahora se halla en condiciones de abandono, y construirá baños, vestuarios, senderos y una nueva iluminación para la práctica de deportes, indicó un funcionario.

"Estamos muy agradecidos con la Fundación Messi porque nos permite hacer obras de gran magnitud para los chicos. Este es un logro muy importante porque es la primera vez que una entidad de esa envergadura realiza una inversión importante en Lanús", dijo al diario Clarín el secretario de deportes de la alcaldía, Damián Sala.

No es la primera vez que Messi realiza aportes para barrios pobres del país: en los últimos años, su Fundación apoyó con dinero la construcción o remodelación de hospitales, centros deportivos y hogares para niños carecientes en diversas provincias argentinas.

También donó las sillas motorizadas para la selección argentina de futbol sobre ruedas.