Ex jefa de WWE será parte del gobierno federal de Trump

El presidente electo de Estados Unidos nombró a Linda McMahon como directora de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés)

Linda McMahon
Linda McMahon (Reuters )

Washington

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump anunció la designación de Linda McMahon, empresaria de la lucha libre, como directora de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, Small Business Administration chief), un cargo con rango ministerial en el gobierno federal.

McMahon, de 68 años, es cofundadora de la exitosa empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE), y durante la campaña electoral donó 6 millones de dólares a un grupo de apoyo al candidato republicano.

"Linda cuenta con un tremendo historial y es reconocida ampliamente como una de las principales ejecutivas femeninas del país que asesora empresas en todo el mundo", afirmó Trump en un comunicado.

El presidente subrayó cómo McMahon "ayudó a hacer crecer a la WWE desde una operación modesta a una empresa global de cotización pública con más de 800 empleados y oficinas en todo el mundo".

Actualmente, la WWE tiene unos ingresos anuales de 600 millones de dólares, a través de licencias televisivas, mercadotecnia o entradas, entre otros conceptos.

En 2010, la designada como directora de la SBA compitió sin éxito por un escaño en el Senado por el estado de Connecticut.

McMahon, por su parte, se mostró "honrada por unirse al increíble e impresionante equipo económico creado por el presidente electo Trump para asegurar que promovemos las pequeñas empresas de este país y ayudamos a que crezcan y prosperen".

La SBA, que cuenta con oficinas en todos los estados de EU, tiene un presupuesto de 710 millones de dólares anuales y 3 mil 200 empleados, y su objetivo es promocionar y facilitar el trabajo de las pequeñas empresas en Estados Unidos.

Durante el gobierno del presidente Barack Obama, quien elevó la agencia a rango ministerial, estuvo liderada por la latina de origen mexicano María Contreras-Sweet.

MCMAHON LE HIZO A LAS LUCHAS

En 2005, durante un show de la compañía de Lucha Libre, la ahora directora de la Administración de Pequeñas Empresas pateó en los testículos a Jim Ross, ex director ejecutivo de Raw.