Leyendas de miedo en el deporte

Brujas, ritos satánicos, fantasmas y vudú, son algunos de los protagonistas de las historias más terroríficas en el mundo deportivo

Se dice que la Corregidora fue construida sobre un viejo panteón
Se dice que la Corregidora fue construida sobre un viejo panteón (Mexsport / Especial )

Ciudad de México

Halloween siempre hace recordar a más de uno historias de terror, y el deporte no se escapa de éstas, aquí un recuento: 

La maldición de las playeras rojinegras

Cuenta la leyenda que un grupo de integrantes de la Barra 51 de Atlas irrumpió en las instalaciones del Estadio Chivas cuando se estaba construyendo. Los seguidores del odiado rival enterraron algunas playeras rojinegras y realizaron ritos satánicos para 'salar' la nueva casa de Guadalajara.

La maldición al estadio fue hecha por un 'chaman' que pretendía que El Rebaño nunca ganara en el recinto que se estaba edificando, y aunque al principio parecía que estaba rindiendo frutos, pues los rojiblancos estuvieron involucrados en problemas de descenso, hoy parece que la famosa maldición quedó atrás, ya que ganaron el título del Clausura 2017.

La niña de la FMF

Se dice que las noches en la antigua sede de la Federación Mexicana de Futbol en la colonia Roma se tornaban un poco aterradoras, pues una niña paseaba por el edificio y se encargaba de hacerle travesuras a los presentes.

Incluso, los empleados evitaban quedarse hasta tarde, pues la famosa niña salía a saludarlos y eso espantaba a más de uno, en la mudanza a Toluca, ¿habrán incluido a la niña?.

La maldición de Jujuy

Antes de que la selección argentina realizara su viaje a México para disputar el Mundial del 86, Maradona y compañía hicieron una parada a la provincia de Jujuy, donde le pidieron a la Vírgen del poblado que les hiciera el 'milagrito' de ganar la Copa del Mundo, y a cambió regresarían a celebrar a aquél lugar.

Su petición se cumplió, pero la albiceleste nunca regresó, desde entonces, se dice que el equipo quedó maldito y hasta que no cumpla su promesa no volverá a ganar un Mundial.

El 'asesino' Aaron Ramsey

Dicen que cada que anota el mediocampista galés, su diana vendrá acompañada de la muerte de algún personaje famoso en el mundo. Todo comenzó en 2011, cuando coincidió la muerte Muammar Gaddafi con el gol que Ramsey marcó contra el Marsella en Champions League, de ahí los goles del jugador del Arsenal siempre roban la atención del mundo.

A Aaron se le ha relacionado con la muerte de Steve Jobs, Osama Bin Laden, Antonio de Nigris, Chavela Vargas, Paul Walker y Robin Williams, enre otros. En leste último mes ha anotado dos tantos y parece que su 'maldición' ha terminado pues en esa ocasión ningún famoso perdió la vida.

Los gatos de Racing

Una de las leyendas más conocidas en el futbol argentino es la de los gatos muertos de Racing, cuentan que un grupo de aficionados del odiado rival, Independiente de Avellaneda enterró siete gatos muertos en la portería del Presidente Perón para 'maldecir' a su rival en la ciudad. Tras este hecho, Racing vivió una época de pésimos resultados y no se recuperó hasta que buscaron los cadáveres felinos y los desenterraron.

La bruja de Quilmes

Otra leyenda del futbol argentino, corría el año de 1994 cuando el equipo de Quilmes tenía la oportunidad de regresar a la Primera División, el deseo era tanto que contrataron a la bruja Dora y le pidieron que afectara a su rival directo, el Gimnasia de Jujuy.

Dora estaba dispuesta a ayudar hasta que el equipo decidió no pagar por sus servicios, eso la enfureció y en lugar de ayudarlos maldijo a Quilmes, así que por 13 años no lograron su objetivo y se mantuvieron en la Segunda División.

Vudú al Tri

Cuentan que el fracaso de la selección nacional en el Premundial de 1973 celebrado en Haití, fue algo más que mala suerte y falta de nivel futbolístico.

Cuenta la leyenda que el cuadro mexicano fue víctima de vudú, orquestado por un grupo de brujos nativos de la isla, en aquel torneo el equipo mexicano sufrió lesiones inesperadas, malos arbitrajes, problemas de conducta... en fin, ¡un desastre!.

El panteón de la Corregidora

Dicen que el estadio en Querétaro está maldito pues su construcción fue hecha sobre un panteón, así que el recinto que fue levantado para el Mundial de México 68 nunca verá a un campeón, pues los difuntos que no pueden descansar en paz nunca lo permitirán.

Hasta el momento parece que la maldición se cumple, pues los equips que han usado la Corregidora como casa no han tenido un final feliz. Cobras de Querétaro desapareció, Atlante descendió cuando emigró a Querétaro y los Gallos han vivido un sin fin de historias de terror.