Patrocinador de ‘Checo’ se burla de mexicanos por muro de Trump

La marca de lentes Hawkers, patrocinadora del piloto mexicano de Fórmula Uno, lanzó un mensaje en redes sociales que no fue bien visto; remató llamando a los usuarios "doble moral"

'Checo' Pérez, piloto mexicano de Force India
'Checo' Pérez, piloto mexicano de Force India (Tomada de Instagram @schecoperez)

Ciudad de México

La elección de Donald Trump como el próximo presidente de Estados Unidos fue un duro golpe para la mayoría de los mexicanos, quienes de antemano saben las intenciones del republicano para construir un muro que divida ambas naciones.

Este suceso abrió puerta a que varios internautas usaran sus cuentas personales de redes sociales para bromear con algunos memes y comentarios al respecto; sin embargo, la marca de lentes estadunidense Hawkers, que funge como patrocinadora del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, aprovechó su cuenta de Twitter en México para lanzar un mensaje que no cayó bien entre sus seguidores.

"Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les note los ojos hinchados mañana en la construcción del muro", lanzó la empresa acompañado de uno de sus artículos.

Las reacciones no se hicieron esperar, con ejemplos como que "así es como una marca cae de tu gracia" y advirtiendo la importancia de contratar a buenos administradores de redes sociales.

Lejos de inmutarse o lanzar algún tipo de disculpa, Hawkers volvió a la carga con otro mensaje en primera persona, en el que llamó "doble moral" a quienes lo criticaban por lo anterior dicho.

"Un presidente de un país externo no determina tu camino", remató.

El piloto mexicano, que competirá el domingo en el Gran Premio de Brasil, no ha emitido ningún comentario al respecto.