Kobayashi envió por Twitter su currículum a Mercedes

El piloto japonés ofreció sus servicios a la escudería alemana, que perdió a su campeón Nico Rosberg, quien se retiró después de la campaña 2016 de Fórmula 1. 

Kaumi Kobayashi
Kaumi Kobayashi (Twitter oficial de Kaumi Kobayashi)

Ciudad de México

Mercedes busca reemplazo para Nico Rosberg, quien se retiró de la Fórmula 1 tras ganar el título de pilotos en el Mundial de 2016, puesto que desea el japonés Kamui Kobayashi, quien aprovechó las redes sociales para enviar sus credenciales a la escudería alemana.

Entre las cualidades que destacan del vitae del volante, se encuentra su experiencia en el Gran Circo con tres equipos distintos (Toyota, Sauber y Caterham), sus 30 años, edad ideal para continuar en la élite, y la "motivación, con un fuerte deseo de éxito"; incluso, goza de las cumbres con la prensa gracias a su "respeto y atención" cuando se encuentra bajo las órdenes de un equipo.

En la parte técnica, Kamui exhibe su excelente habilidad en el frenado, aceleración y entendimiento para la programación del monoplaza en las distintas pistas que conforman el serial de la máxima categoría del automovilismo.

Kamui envió su currículum a través de Twitter, ya que Mercedes lanzó la convocatoria para encontrar al sustituto de Nico en la última edición de la revista británica Autosport.

La oferta de trabajo de las 'flechas de plata' establece que hay "una vacante para la posición de piloto del equipo" y, para contactar a Mercedes, se necesita contar con superlicencia, poseer un historial de competición probado y ser "muy paciente" con los representantes de la prensa; es decir, Kamui cumple al menos estos tres requisitos. 

Fernando Alonso, Pascal Wehrlein y Valtteri Bottas suenan como los candidatos principales para ser el coequipero del británico Lewis Hamilton.