Julio César Chávez presenta su serie

La leyenda del boxeo mexicano estuvo presente en la proyección del primer capítulo de su vida llevada a la pantalla chica

Presentación de la serie de Julio César Chávez
Presentación de la serie de Julio César Chávez (Jorge García )

Ciudad de México

Se llevó a cabo la presentación de la serie 'El César', la cual muestra la vida a detalle del ex pugilista mexicano Julio César Chávez, desde su infancia, pasando por 1984, el año en donde fue proclamado Campeón del Mundo, mostrando sus grandes peleas durante su carrera, hasta los años posteriores a su retiro del boxeo profesional.

Asimismo, en todos esos años los espectadores podrán ver el ascenso y la caída de Chávez, sus vínculos con la política y su evolución dentro de la sociedad mexicana.

En el acto, estuvo presente 'La Leyenda', quien tuvo la oportunidad de presenciar el primer capítulo de dicho rodaje; al finalizar, se dijo muy agradecido por el trabajo hecho tanto a nivel de producción como al de los actores, quienes encarnaron la historia del boxeador.

"Me apechugue mucho al ver la serie; se me hizo un nudo en la garganta. Es una gran serie y un gran trabajo. Me siento muy alagado por esta realización", expresó Chávez.

A su vez, el ex campeón mundial dijo que la historia que se presentará en la serie contará absolutamente todos los acontecimientos que él pasó durante su vida, tanto en su vida personal como a nivel profesional.

"La verdad es todo lo que sucedió en mi vida; habrá cosas fuertes, se los aseguro, pero yo así lo quise; quería que apareciera todo sobre mí en esta serie", afirmó.

Julio César Chávez estuvo acompañado por los actores Armando Hernández, quien lo interpreta en la serie; Julio Bracho, quien encarna al promotor Ángel Gutiérrez; Maya Zapata, quien hace el papel de la periodista Blanca Santiago, además de Marcela Guirado, misma que representa a Amalia Carrasco y Leticia Huijara, en el papel de la madre de Julio César Chávez.

En cuanto a Armando Hernández, quien es el que representa Chávez en la serie, declaró que lo más difícil para encarnar el personaje consistió en copiar el estilo y la técnica de boxeo del ex campeón mexicano, además de su acento característico.

"Fue un trabajo muy difícil, para el que me estuve preparando durante más de seis meses, en los cuales tuve que observar varios videos sobre Julio, documentarme, ver entrevistas y consultar material didáctico sobre él. Lo que más me costó trabajo fue imitar fielmente su manera de pelear y su acento", dijo Hernández.

De igual forma, Julio César Chávez se dijo muy feliz por el trabajo que Armando Hernández y todo el elenco han hecho para dar vida a cada uno de los personajes de serie

“Has hecho un gran trabajo, estoy muy contento y emocionado que lo pueda ver yo en vida, porque a la mayoría de las personas que les hacen su serie o película han fallecido, y poder verlo en vida, es algo que voy a disfrutar muchísimo”, dijo.

La realización de la serie fue durante 110 días, en donde participaron más de 400 actores de reparto para poder realizar los 26 capítulos con los que cuenta el rodaje, mismo que se estrenará el próximo 18 de septiembre, a las 22:30 horas, en el canal Space de televisión de paga. Más adelante será trasmitido por Telemundo y por el Canal 7 de TV Azteca.