Un Monday Night se ensombreció tras muerte de Lennon

El ex integrante de The Beatles fue asesinado un 8 de diciembre de 1980, y la noticia se ofreció justo en el partido NFL entre Patriotas y Delfines.

El primer sencillo de la banda fue "Love me do", que desencadenó la beatlemanía.
El primer sencillo de la banda fue "Love me do", que desencadenó la beatlemanía. (Twitter @johnlennon)

Ciudad de México

La noche del 8 de diciembre de 1980 cambió por completo el mundo de la música, y el ámbito deportivo no quedó exento de tal suceso.

Poco antes de las 23:00 horas, durante la transmisión del partido de lunes por la noche entre los Delfines de Miami y los Patriotas de Nueva Inglaterra, en el Miami Orange Bowl, fue que el mundo conoció la noticia del asesinato de John Lennon, mítico integrante de The Beatles y músico solista.

Mientras seguía narrando el juego con ventaja para el conjunto de Florida, Howard Cosell, comentarista de aquel encuentro, con un nudo en la garganta, notificó que minutos atrás Lennon había fallecido por dos disparos que recibió en la espalda. El asesinato ocurrió en las afueras del edificio Dakota, inmueble donde se ubicaba su apartamento neoyorquino.

La noticia impactó a los televidentes y al narrador mismo, quien lamentó tener que seguir narrando el partido a causa de lo impactante que era la muerte de uno de los músicos más influyentes de la cultura popular.

El marcador de dicho encuentro finalizó 17-13 en favor de los Delfines pero, en palabras de Cosell, "el resultado es lo menos importante de esta noche", momento en el que John Lennon fue asesinado por Mark David Chapman, fanático al que Lennon le había autografiado esa misma tarde una copia de su disco Double Fantasy.

LA NARRACIÓN ORIGINAL