Duarte pagó al Real Madrid por un eslogan en un amistoso

El ex gobernador de Veracruz financió un partido de veteranos del club merengue, el cual sirvió para pagar medio millón de comidas a niños españoles de escasos recursos.

Javier Duarte y su 'relación' con el Real Madrid
Javier Duarte y su 'relación' con el Real Madrid (Mexsport / Especial )

Ciudad de México

En los últimos meses han sido revelados algunos de los fraudes y negocios ilícitos que Javier Duarte realizó cuando gobernaba Veracruz, siendo su relación con el Real Madrid uno de los hechos más sonados.

En 2013 el ex gobernador de Veracruz pagó una cantidad millonaria a Florentino Pérez, presidente del club, para que el juego amistoso ‘Corazón Classic’, en el que participaron jugadores veteranos del equipo y de la Juventus, tuviera eslóganes de la entidad durante el partido, de acuerdo con Proceso.

El dinero recaudado por el juego, bautizado como ‘Real Madrid Corazón Classic Match Veracruz 2013’, sirvió para pagar medio millón de meriendas a cinco mil niños españoles de escasos recursos.

La  medida fue criticada, tomando en cuenta que Veracruz es el cuarto estado más pobre de México, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval).

De momento, sigue siendo desconocida la cantidad que el político pagó para que el estado fuera patrocinador del partido.

Javier Duarte fue capturado la noche del sábado en Panajachel, en Guatemala.