Documental muestra el milagro de Islandia en el futbol

Inside a Volcano, largometraje de Sævar Guðmundsson explora la clasificación y el buen paso de los Vikingos en la Eurocopa 2016; la selección nórdica clasificó por primera vez a un Mundial

El documental muestra el paso de la selección de Islandia en la Eurocopa 2016
El documental muestra el paso de la selección de Islandia en la Eurocopa 2016 (Reuters )

Ciudad de México

La selección de futbol de Islandia sigue sorprendiendo al mundo. Después de su excelente paso en la Eurocopa del 2016, los Vikingos consiguieron una histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018, su primera Copa del Mundo.

El documental Inside a Volcano, del director Sævar Guðmundsson, adentra al espectador en la historia del combinado nórdico que hizo historia en la Eurocopa de Francia, donde por primera vez en su historia llegaron a los cuartos de final de la competencia, al caer contra el anfitrión.

En el largometraje se explora la clasificación de los Vikingos al prestigioso torneo, donde tuvieron que vencer a Holanda, Turquía y República Checa para conseguir el boleto.

Ya una vez en la copa europea, la selección de Islandia no hizo más que continuar con su camino ascendente, al conseguir sorpresivos empates contra Portugal y Hungría, además de un valioso triunfo ante Austria, lo que le valió su boleto a los octavos de final. Su inercia no disminuyó aquí, ya que lograron vencer a la selección de Inglaterra en esta instancia.

El documental, además de relatar la historia de la selección islandesa en la Eurocopa, te adentra en los aficionados, provenientes de un país con menos de 330 mil habitantes y que también destacaron en el torneo por su festejo de aplausos sincronizados en las tribunas.