Hawkers ofrece disculpas por burla contra mexicanos

La ex marca patrocinadora de Sergio 'Checo' Pérez explicó que su tuit sobre el muro de Trump y los mexicanos no era una "burla"

Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Force India en la F1
Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Force India en la F1 (Reuters )

Ciudad de México

La marca de lentes de sol Hawkers ofreció una disculpa después de un tuit sobre la intención de Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, de construir un muro en la frontera con México.

TE RECOMENDAMOS: 'Checo' Pérez rompe con patrocinador

"Amigos, soy totalmente mexicano; en realidad no utilicé el tuit como "burla", realmente a los mexicanos nos caracteriza reírnos de todo. Es más, una de nuestras festividades más importantes es el Día de Muertos; nos burlamos de la misma muerte, una disculpa si se ofendieron", se lee en @HawkersMX.

Incluso, el 'chiste' le costó a la marca la pérdida del patrocinio con Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India.

"Que mal comentario, hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX. ¡Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país! #MéxicoUnido", comentó @SChecoPerez.

"Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les note los ojos hinchados mañana en la construcción del muro", el polémico tuit de @HawkersMX.

La compañía, después del primer comentario en la famosa red social, cargó con otro mensaje en primera persona, en el que llamó "doble moral" a quienes lo criticaban por lo anterior; "un presidente de un país externo no determina tu camino".

Por si fuera poco, #DiscriminoComoHawkersMX rápidamente se convirtió en tendencia.