Ex futbolista podría ser presidente de Liberia

George Weah, delantero retirado que militó en el Milán y ganó el Balón de Oro de 1995, es uno de los candidatos en las elecciones del país africano

George Weah
George Weah (AP)

Monrovia, Liberia

George Weah, ex futbolista del Milan y ganador del Balón de Oro de 1995, luce como uno de los favoritos para llevarse la presidencia de Liberia, donde los ciudadanos votaron desde este martes 10 de octubre para escoger al sucesor de Ellen Johnson Sirleaf, primera mujer elegida jefa de Estado en África, en comicios muy abiertos con el objetivo de asentar la democracia en un país aún atormentado por su guerra civil.

Además de la elección de un nuevo mandatario, los liberianos votaron también para renovar los 73 escaños de la Cámara de Representantes.

El recuento de los resultados comenzó tras el cierre de los colegios electorales, después un día tranquilo en el que se formaron largas colas ante las oficinas de voto.

Las elecciones presidenciales se efectúan en dos vueltas, salvo si un candidato obtiene la mayoría absoluta en la primera vuelta. Las legislativas se celebran a una vuelta.

El senador George Weah, leyenda del fútbol africano y candidato perdedor contra Sirleaf en 2005, y el vicepresidente Joseph Boakai, el abogado y veterano político liberiano Charles Brumskine y los poderosos empresarios Benoni Urey y Alexander Cummings se perfilan como favoritos para aspirar a llegar a la segunda vuelta, según los analistas.