Lanzarán platillos inspirados en la Fórmula Uno

Como parte de las actividades del Gran Premio de México se llevará a cabo en la capital un festival gastronómico en varios de los restaurantes más importantes


Ciudad de México

La experiencia del Gran Premio de México no se quedará solo en la pista. Como parte de las actividades relacionadas con la carrera se llevará a cabo el Sabor de la Fórmula Uno, un festival de comida, en varios de los restaurantes más importantes de la capital, que ofrecerán menús inspirados en la competencia de automóviles.

“Se trata de un recorrido gastronómico, con él queremos llevar la emoción de la pista a la mesa, los restaurantes participantes ofrecerán al público la oportunidad de degustar menús inspirados en la Fórmula Uno, por medio del toque único de los chefs más reconocidos; será una experiencia culinaria que conquistará los paladares de nuestros aficionados”, explicó Federico González Compeán, director general del GP México.

Entre el 17 y el 30 de octubre, más de 85 restaurantes ofrecerán los menús relacionados con la experiencia de Fórmula Uno, con precios que van desde los 390 pesos, hasta los 800, en una actividad que tiene el objetivo de complementar lo que pasará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“El foco el año pasado tenía que ver con estar listos para recibir la carrera, en la construcción de la pista y estar en tiempo y forma, este año ha sido el afinar esos detalles y estamos empezando a enfocarnos en los asistentes, los internacionales y los nacionales”, añadió Compeán.

Respecto a la venta de boletos para la carrera del 30 de octubre, aseguró que ha habido un aumento en la demanda, aunque todavía hay localidades disponibles.

“La gente recordó que va a estar por acá la Fórmula Uno y empezamos a agotar algunas de las gradas, estamos a un 92 o 93 por ciento, todavía hay algunos lugares disponibles en algunas zonas, en otras ya está completamente vendido, estamos en lo presupuestado, a esta altura tener este avance nos da tranquilidad”.

Respecto a la tercera edición del Gran Premio de México, que se llevaría a cabo el 5 de noviembre del próximo año, con dos semanas de diferencia respecto al de Estados Unidos (22 de octubre) y no en el fin de semana siguiente como ha ocurrido en 2015 y 2016, González Compeán señaló:

“Me gusta la fecha, porque será un fin de semana largo y eso nos beneficia; Austin tiene su carrera en su lógica, en su mercado, pero creo que ayuda un poco en la parte de operación, porque de un domingo al siguiente es todo a las carreras, y los cinco (aviones) jumbos que traen el equipo deben llegar en la madrugada del martes y es complicado”.

OMCS