Empresario culpable en caso de corrupción de FIFA

Aaron Davidson se declaró responsable de cargos de asociación ilícita de soborno a altos funcionarios de futbol a cambio de derechos de mercadeo 

Aaron Davidson, mercadólogo
Aaron Davidson, mercadólogo (AFP)

New York

Un comerciante de Florida se declaró culpable en Nueva York de cargos de asociación ilícita en un complot para sobornar a altos funcionarios de fútbol a cambio de derechos de mercadeo, medios a torneos y partidos internacionales de futbol.

Aaron Davidson se declaró culpable el jueves en una corte federal de Brooklyn. Podría ser enviado a prisión por décadas el 24 de abril, cuando lo sentencien. Como parte del acuerdo al que llegó con la fiscalía, aceptó pagar una multa de más de medio millón de dólares.

Davidson, de 45 años, fue arrestado el año pasado durante la investigación de la FIFA, luego que fiscales dijeran que funcionarios de futbol aceptaron 150 millones de dólares en soborno en 24 años a cambio de otorgar los derechos de mercadeo de competencias. Davidson dirigía una firma de mercadeo con sede en Miami. Fue arrestado junto con más de una docena de personas.

La fiscalía dice que Davidson aceptó pagar sobornos por un total de más de 14 millones de dólares.