Narrador llora con pase de Egipto al Mundial

Tras 28 años de espera, la selección egipcia volvió a una Copa del Mundo con un gol de último minuto, provocando la fiesta en las gradas y el llanto del relator del juego

Egipto celebró un pase al Mundial después de 28 años
Egipto celebró un pase al Mundial después de 28 años (AFP)

Ciudad de México

Algunas clasificaciones a la Copa del Mundo son tan rutinarias que, como la de Alemania o España, guardan festejos mesurados debido a su constante y casi obligada participación en este torneo.

Sin embargo, Egipto firmó su pase a Rusia 2018 tras 28 años sin estar invitado al máximo evento de futbol a nivel internacional.

El pase de la selección africana no pudo ser más dramático. Requerían el triunfo ante su similar de El Congo, cuando el marcador se encontraba empatado 1-1 en el minuto 94 y el árbitro había añadido únicamente 5 más al tiempo oficial.

Entonces apareció Mohamed Salah, jugador del Liverpool que convirtió el penal que decretó el triunfo provocando que el narrador egipcio que se encontraba en la transmisión local, rompiera en llanto al tiempo en que el balón tocaba las redes, mezclándose con el festejo en las tribunas que aguardó desde Italia 1990.

La transmisión fue publicada en video en redes sociales, donde también se observa a los integrantes de la selección celebrando en lo más alto.

Egipto es la segunda selección africana en rubricar su pase a Rusia 2018, detrás de Nigeria, que logró su pase el sábado ante Sambia.