Dragon Ball inspiró creación de deportes sobrehumanos

La épica serie animada de Akira Toriyama dio paso a un nuevo concepto de deportes virtuales en donde se puede competir en las disciplinas que realizaron nuestros héroes de la infancia

Dragon Ball en realidad virtual
Dragon Ball en realidad virtual (Especial )

Ciudad de México

Muchos de los que crecieron con la serie Dragon Ball y sus épicos personajes como Gokú, Vegeta y Gohan, soñaron con poder lanzar algún día un 'Kame Hame Ha' o cualquier poder destructivo de estos seres animados.

Con base en este deseo, se creó la iniciativa de una serie de deportes denominados 'sobrehumanos', donde los concursantes se enfrenten en una especie de realidad virtual y puedan utilizar estas características que solo pudieron ver en televisión.

El 20 de octubre de 2015 se acordó que Tokio, Japón, sería sede de un evento en donde se reconocieran estos juegos para poder ser estrenados en la víspera de los Juegos Olímpicos del 2020, en esa misma ciudad asiática.

Otras disciplinas fantásticas como el Quidittch, de Harry Potter, también serían algunos de los deportes en los que se podría competir en una escala mucho más real de lo que siempre vimos en televisión.

Hasta ahora no hay mucha información por los avances de este proyecto, pero siendo Tokio 2020 un impulsor del animé tal y como lo vimos desde su lanzamiento en la clausura de Río 2016, no sería extraño que lo lograran.