Trump y su vida en el deporte

El presidente número 45 de los Estados Unidos tiene una estrecha relación con los atletas y el mundo deportivo.

Donald Trump, apasionado seguidor del golf.
Donald Trump, apasionado seguidor del golf. (Reuters)

Ciudad de México

Pese a uno tener una figura atlética, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha destacado en el mundo deportivo, como inversionista, en más de una disciplina. Durante su paso por la Universidad, el magnate consiguió ser el capitán del equipo de Beisbol de la escuela con el cual consiguió llegar a diversas finales colegiales.

Además, Trump ha mostrado un gran interés por deportes como el tenis, el futbol americano, el golf y la lucha libre.

El presidente de los Estados Unidos posee un campo privado de golf,  el cual ha tenido la oportunidad de compartir con Tiger Woods. Es propietario del circuito de golf en Doral, uno de los torneos más importantes.

En distintas ocasiones, Donald Trump ha mostrado su máximo apoyo al tenista español Rafael Nadal; “me encanta Rafael Nadal. Hablamos de un chico que siempre quiere ganar. Es un ganador”, compartió.

Sin embargo, Nadal compartió a un diario español que no tomó en cuenta lo que el mandatario declaró.

El dirigente estadunidense fue propietario del equipo colegial de Nueva Jersey, Los Generales. Su paso por la escuadra estudiantil no fue muy gratificante, ya que pocos años después de su mandato esta quebró.

Trump es seguidor de los Jets de Nueva York, pero no niega su apoyo a los Patriotas de Nueva Inglaterra, a los cuales siempre mostró empatía cuando se les acusó por el caso de los balones desinflados en los playoffs, el famoso 'Deflategate'.

En 2007, Vince McMahon, dueño de la WWE, fue retado por Donald Trump. Ambos multimillonarios tuvieron un luchador que los representó arriba del ring. Al final del encuentro, Bobby Lashley (Superman Negro), luchador de Trump, ganó la contienda.