Netflix estrenará serie de la Juventus en febrero

La serie televisiva, está compuesta por un total de seis episodios y los últimos tres de ellos serán emitidos el próximo verano, cuando finalice la temporada

Los jugadores de la Juventus celebran
Los jugadores de la Juventus celebran (Reuters)

Roma

Los primeros tres episodios del inédito documental que explora la vida personal y profesional de los futbolistas del Juventus, realizado por una conocida plataforma de entretenimiento audiovisual, se estrenará el próximo 16 de febrero.

La serie televisiva, que se llamará "Primer equipo: Juventus FC", está compuesta por un total de seis episodios y los últimos tres de ellos serán emitidos el próximo verano, cuando finalice la temporada, informó el Juventus mediante un comunicado oficial.

"Marcad el 16 de febrero en el calendario ya que Netflix estrenará mundialmente los primeros tres episodios de 'Primer equipo: Juventus', el documental-serie que sigue las historias del club italiano", se lee en la nota publicada por el Juventus.

La producción de la plataforma estadounidense tiene el objetivo de proporcionar a los aficionados una visión alternativa del fútbol y contará con la participación de grandes glorias del presente y del pasado del Juventus, como Alessandro Del Piero.

Entre los jugadores en activo que aparecerán en el documental está el argentino Gonzalo Higuaín, el capitán Gianluigi Buffon, el veterano Giorgio Chiellini, el brasileño Douglas Costa, el bosnio Miralem Pjanic o Claudio Marchisio.

Las cámaras de Netflix también siguieron desde cerca la vida del entrenador, Massimiliano Allegri, para dar una visión completa de todos los componentes del Juventus.

La plataforma estadounidense lleva más de cuatro meses trabajando en este proyecto y difundirá imágenes exclusivas de los encuentros del Juventus, se escucharán las conversaciones de los jugadores en el vestuario y también se tendrá acceso a aspectos personales de sus vidas.

El acuerdo de colaboración entre el Juventus y Netflix forma parte de una larga serie de iniciativas que el club turinés tomó para convertir su nombre en una marca cada vez más internacional.

Los seis veces consecutivos campeones de Italia abrieron en 2016 un perfil oficial en dos redes sociales chinas, Sina Weibo y Tencent, y también están activos en una plataforma de ventas en línea del país asiático, TMall.