Diego Maradona, el “rojillo”

Desde que el astro argentino puso fin a su carrera, constantemente se ha visto involucrado con diferentes personajes políticos, tales como Fidel Castro.


Diego Maradona, Fidel Castro y Hugo Chávez
Diego Maradona, Fidel Castro y Hugo Chávez (AP)

Ciudad de México

Diego Maradona envió un mensaje de apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que se ofrece como "soldado" de la revolución bolivariana, siendo otro de sus actos políticos que ha protagonizado durante casi 20 años.

Prácticamente desde su retiro, en 1997, el astro del futbol argentino constantemente se ha visto involucrado con diferentes personajes políticos, además de protagonizar en varias causas de este tipo a través del futbol.

SUS INFLUENCIAS

Casi tres años después de su retiro, en el año 2000, Diego Armando Maradona viajaba constantemente a La Habana para someterse a un tratamiento de desintoxicación; dicha travesía se dio en varias ocasiones, y en cada una de ellas se encontró con el líder cubano, Fidel Castro, con el que entabló una profunda amistad.

Desde ahí, el ‘Diego’ se ha involucrado de forma importante en la política, teniendo como principales influencias a Fidel Castro, Hugo Chávez y Ernesto ‘Che’ Guevara, entre otros.

De hecho, durante el Mundial de Brasil 2014, Maradona protagonizó un programa de futbol llamado de ‘De Zurda’, mismo en donde invitó  hacía referencia de líderes de la política latinoamericana, como José Mujica, Rafael Correa y Evo Morales, además de hacer referencia en varias ocasiones a Hugo Chávez.