Los deportistas que apoyaron a Donald Trump

Diferentes atletas dijeron abiertamente que eran simpatizantes del nuevo presidente de Estados Unidos desde su campaña electoral

Mike Tyson, Tom Brady, Hulk Hogan y Dennis Rodman
Mike Tyson, Tom Brady, Hulk Hogan y Dennis Rodman (Reuters y AP)

Ciudad de México

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump fue apoyado por varias figuras del mundo deportivo, quienes no se inmutaron en manifestar su simpatía hacia el mandatario republicano desde su campaña electoral.

Históricos como Hulk Hogan, Mike Tyson, Dennis Rodman y Mike Ditka, son algunos de los deportistas que hicieron público su apoyo hacia el presidente; sin dejar de lado al actual quarterback de los Patriotas, Tom Brady, quien este jueves habló con Trump para felicitarlo previo a la toma de presidencia.

Hulk Hogan

El ex luchador y leyenda de la WWE no sólo ha declarado ser seguidor de la causa de Donald Trump, además se atrevió a decir que le gustaría ser su colaborador en caso de que llegue a la Casa Blanca.

"Yo no quiero estar en el ring con ninguno de los candidatos. Yo quiero estar al lado de Trump como su vicepresidente", dijo.

Mike Tyson

El ex campeón mundial también se ha mostrado orgulloso de apoyar la campaña del magnate republicano.

"Creo que debería ser presidente de Estados Unidos", dijo hace unos meses en una entrevista con El Huffington Post.

"Estoy buscando un nuevo líder con visión empresarial para el país tras los ocho años de cargo de Obama. Deberíamos probar algo nuevo", dijo.

La relación de Tyson con Trump se remonta a 1988, cuando el multimillonario promovió al boxeador en la pelea contra Michael Spinks en Atlantic City.

Dennis Rodman

Desde un principio el excéntrico ex estrella de la NBA hizo público su apoyo al candidato republicano, reiterando su apoyo en redes sociales y mencionando que está orgulloso de apoyarlo: "La próxima vez que acuda a la Casa Blanca será para visitar al presidente Trump".

Mike Ditka

El histórico ala cerrada de la NFL, campeón con los Cowboys en el Super Bowl VI y coach en jefe del legendario equipo de los Osos de Chicago de 1985, también se ha declarado a favor del candidato republicano; Ditka se define a sí mismo como un ultra-ultra-ultra-conservador.

Incluso Trump le ha agradecido en su cuenta de Twitter, poniendo frases características del entrenador.

Tom Brady

El quarterback estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra y cuatro veces ganador del Super Bowl apareció un día con una gorra de la campaña que promueve el magante. Sin embargo, su inclinación política se volvió una incógnita tras abandonar una conferencia cuando se le preguntó sobre los actos sexistas que Trump ha protagonizado.