El efecto de la bruja Zulema en Cruz Azul

Esta noche el América no solamente enfrentará a La Máquina sino que también se medirá al ‘hechizo’


Cruz Azul a cinco meses de la 'limpia' de la Bruja Zulema
Cruz Azul a cinco meses de la 'limpia' de la Bruja Zulema (Imago7 / Twitter: Bruja Zulema)

Ciudad de México

Hace exactamente cinco meses, el 19 de abril, la bruja Zulema asistió a las instalaciones del Cruz Azul, en la Noria, para realizar una limpia al equipo, debido a la supuesta ‘maldición’ que existe alrededor de este lugar, misma que no permite que La Máquina logré buenos resultados.

Cabe destacar que dicho acto fue tras la derrota que el equipo sufrió ante el Puebla, en la jornada 14 del Clausura 2017. Desde entonces, el conjunto celeste acumula 16 encuentros, entre Liga y Copa, sin conocer la derrota, teniendo un saldo de siete victorias y nueve empates.

PARTDIO CLAVE

El juego correspondiente a los Octavos de Final de Copa entre América y Cruz Azul,  mismo que se jugará en el Estadio Azteca, parecería ser la mayor prueba que La Máquina ha enfrentado desde la visita de Zulema a la Noria.

El conjunto celeste tiene casi tres años sin conocer la victoria ante las Águilas, ya que la última ocasión que lo pudo hacer fue en la jornada 12 del Apertura 2014, cuando se impusieron por 4-0 a los de Coapa en el Estadio Azul.

Asimismo, en cuanto a la Copa, el Azul logró eliminar a los Cremas en las Semifinales del  certamen correspondiente al Clausura 2013 en el Estadio Azteca; sin embargo, como se sabe, los cementeros no pueden olvidar el recuerdo de la derrota que sufrieron ante las Águilas en la Final de ese mismo torneo.