Club suspende contrato de futbolista Hanyer Mosquera

El equipo Rionegro Águilas inhabilitó el contrato del jugador colombiano hasta que se resuelva su situación jurídica por agredir a su esposa


Hanyer Mosquera golpeó a su mujer cuando se encontraba en estado de ebriedad
Hanyer Mosquera golpeó a su mujer cuando se encontraba en estado de ebriedad (Especial )

Bogotá

El club colombiano Rionegro Águilas suspendió hoy el contrato de su jugador Hanyer Mosquera, que fue detenido tras agredir a su pareja este lunes, hasta que se resuelva su situación jurídica.

Tras condenar los hechos, la comisión disciplinaria del club expresó al jugador su intención de prestarle acompañamiento sicológico y jurídico "durante todo el proceso por el que tenga que atravesar hasta que sea resuelta su situación judicial", reseña un comunicado del Rionegro Águilas.

De igual manera, ofrece apoyo a la pareja, madre e hijas de Mosquera, mientras transcurre el proceso judicial al que se enfrenta el jugador.

Mosquera pidió perdón ayer a su pareja, familiares y al equipo, desde la cárcel de Rionegro, donde se encuentra detenido desde el pasado domingo.

"Quiero pedirle perdón a mi compañera Indira Erazo porque me equivoqué en un momento en el que no estaba en mis cabales, estaba en estado de alicoramiento", señaló el jugador a través de un vídeo difundido por el club.

Asimismo, reconoció que necesita "ayuda" profesional. "Quiero pedirle perdón a todos por esto que cometí, quiero que nunca más vuelva a suceder esto", agregó.

La agresión del deportista a su compañera sentimental se produjo en un ascensor, pocas semanas después de que la mujer diera a luz a una niña, y fue grabada por una cámara de seguridad.

El Rionegro Águilas ofreció al que fue capitán del equipo su apoyo y acompañamiento "para realizar actividades de recuperación de sus falencias que incorporen un tratamiento sicológico para que al momento de su reintegro a la sociedad, o si regresa al fútbol, lo haga en óptimas condiciones", agrega el comunicado.