China construye parque temático inspirado en Messi

El delantero del Barcelona asistió a la presentación del proyecto que busca estimular el conocimiento y la pasión sobre el futbol de los jóvenes chinos

Lionel Messi durante la presentación del parque temático que llevará su nombre
Lionel Messi durante la presentación del parque temático que llevará su nombre (AFP)

China

El grupo de comunicación español Mediapro anunció que construirá en China un parque temático inspirado en el astro argentino del Barcelona Leo Messi, que estuvo presente en el evento en el que se desveló el proyecto.

Este parque, que llevará el nombre de Messi Experience Park y del que aún se desconocen detalles como el volumen de la inversión o la localización, se llevará a cabo junto a Phoenix U-Art -filial del gigante televisivo local Phoenix-, y será "el parque temático de futbol más grande del mundo".

Inspirado en el cinco veces ganador del Balón de Oro, el parque estará orientado a las familias y a "estimular el conocimiento y la pasión sobre el futbol de los jóvenes chinos", para lo que podrán revisar todos los partidos que Messi ha disputado o practicar el deporte en los más de 12 mil metros cuadrados dedicados a ello.

A esto se sumarán unos 50 mil metros cuadrados de parque cubierto y 25 mil de "espacios públicos", según indicó el responsable de Mediapro en el proyecto, David Xirau, al que acompañó el presidente del Grupo, Jaume Roures.

"No vamos a hacer un proyecto europeo en China. Haremos un proyecto de futbol en China a partir de la cultura y de referencias culturales chinas", indicó Xirau, que añadió que "evidentemente vamos a hablar de Leo Messi, pero desde China y para China".

"Estoy agradecido porque hayan pensado en mí y, sobre todo, sorprendido porque quieran hacer este proyecto. Me parece increíble la dimensión que tiene y ojalá la gente de China lo pueda disfrutar mucho", aseguró el astro argentino.

Decenas de aficionados acudieron al evento, celebrado en uno de los principales rascacielos de la capital china, para poder conocer a su ídolo, que respondió a preguntas de algunos seguidores.

Messi, al que una aficionada incluso preguntó si pensaba afeitarse la barba, agradeció a sus admiradores chinos "el cariño especial" que "siempre" recibe en el país asiático.

El embajador argentino en China, Diego Ramiro Guelar, acudió al evento y elogió al futbolista, al que calificó de "extraordinario embajador de la Argentina en el mundo" y "figura de referencia central en China".